El actual presidente de Bartolomé Mitre, Marcelo Dei Castelli, consiguió el visto bueno de la mayoría de sus pares de los otros clubes que integran la Liga Posadeña de Fútbol y sería el próximo presidente de la entidad.
El martes por la noche, en la sede de la entidad se llevó a cabo una reunión de presidentes y representantes de los clubes posadeños, a la que hubo casi asistencia perfecta y en donde el futuro titular de la entidad expuso algunas ideas que piensa implementar una vez que asuma en el cargo.
La asamblea ordinaria de la Liga, que fue dos veces impugnada por la Dirección de Personas Jurídicas por no cumplir algunas formalidades respecto al propio estatuto de la entidad, se realizará el próximo jueves 15 del corriente.
Dei Castelli, de profesión contador, viene de realizar un gran trabajo en la conducción de Mitre, que le valió el acompañamiento del Estado provincial y municipal.
En el encuentro del lunes, Dei Castelli estuvo acompañado por el presidente del Departamento Provincial de Vialidad, y actual vice de Mitre, Sebastián Macias; y el joven dirigente Bruno Mariani, encargado del fútbol del club auriazul, quien es además funcionario municipal.
La reunión fue presidida por el actual titular de la entidad con mandato prorrogado, Edgar Rocha, quien convocó al encuentro.
Entre los presentes estuvieron, entre otros presidentes, Silvio Alvarenga (El Brete), Cristian Ríos (Huracán) y Nereo Galeano (Estudio Galeano), quienes declinaron sus precandidaturas tras acordar un consenso para que el dirigente de Mitre asuma en la Liga.
Por lo que surge de la charla de la dirigencia, el 15 de septiembre habría lista única. Como se recordará, en este caso, Dei Castelli tendrá que presentar una lista en donde nominará a los presidentes del Colegio de Árbitros y Tribunal de Penas.
Para el 16
Por otra parte, la Liga determinó que el torneo Clausura de primera “A” se iniciará finalmente le fin de semana del 16 y 17 de septiembre. El certamen se disputará con 16 equipos, divididos en 4 zonas con igual cantidad de elencos.