José Andrés Quednau (37) protagonizó uno de los asesinatos más sangrientos de la historia policial de Misiones. Le propinó con una frialdad macabra 54 machetazos a Lorenzo Ramón Da Rosa (40), le arrancó el corazón y con los intestinos ató las muletas (la víctima tenía amputada la pierna izquierda) en forma de cruz.
Ocurrió el 7 de septiembre de 2022 en el paraje Las Quemadas de Cerro Corá (a nueve kilómetros de la comisaría de Profundidad) frente a Teresa del Carmen Venencio (42), que salvó de milagro su vida y la de su hijo de 14 años en el mismo ataque.
La mujer remarcó que desde que rompió el vínculo con Quednau, éste la acosaba y amenazaba de muerte y que esta intención la adelantó también hacia quien resultó muerto.
La mujer (que terminó con el hueso maxilar roto de un golpe recibido) y su hijo menor de edad escaparon del sangriento destino porque corrieron hacia una carbonería a 500 metros del escenario del ataque de Quednau a Da Rosa. Esto fue a menos de 300 metros de la vivienda precaria de Venencio,
hacia donde la víctima fatal se dirigía con bolsas de provistas.
Quednau se abstuvo de declarar ante la Justicia y fue imputado por el juez Ricardo Balor por “homicidio y tentativa de femicidio”.