La víctima fue apuñalada y llegó a contar quién fue el autor antes de fallecer en el Hospital SAMIC. Por el hecho, el presunto autor se entregó horas después en la comisaría. A poco más de un año del hecho, el expediente ya se encuentra en el Tribunal Penal de Oberá con fecha a definir para juicio oral y público.
Según pudo saber este Diario el Juzgado de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, elevó la causa caratulada como “homicidio simple” contra el acusado, actualmente de 21 años, por el crimen de Ángel Darío González (37).
La defensa no apeló la elevación a juicio y en base a fuentes consultadas, solicitaron al Tribunal que admitan una prueba de autopsia que fue realizada por un perito de Gendarmería. Consideran que González no murió por las heridas de arma blanca sino por una presunta mala praxis.
El caso ocurrió en la tarde del sábado 30 de julio de 2022 en el barrio San Miguel de Oberá. Un llamado a la comisaría Quinta alertó acerca del apuñalamiento de un hombre en el citado barrio.
Lo trasladaron al SAMIC de Oberá con una lesión en el pecho. Fue intervenido dos veces, hasta que en la tarde del domingo se conformó su deceso por un “paro cardíaco secundario a un shock hipovolémico”, según señaló el informe médico.
El sospechoso se entregó al día siguiente en compañía de un abogado. Mientras que el cuerpo de González permaneció durante 16 días en la Morgue Judicial de Posadas, para que se cumplieran todas las pericias que solicitó la familia.