Tras recuperarse de la lesión que lo marginó del Preclasificatorio Olímpico de las Américas que pospuso su estreno oficial en la Selección Argentina Mayor, Juan Ignacio “Juani” Marcos tuvo el pasado jueves el esperado debut con la camiseta del Basquet Girona, club de Liga ACB al que arribó cedido para esta temporada.
El base argentino, que venía de tener un destacado desempeño en la Liga LEB Oro con el ICG Forca Lleida y fue cedido nuevamente por el Barcelona -dueño de su ficha-, sumó sus primeros minutos en el Girona, en el triunfo sobre MoraBanc Andorra por 89 a 84 en tiempo suplementario.
Con un inicio como suplente, al igual que su coterráneo Máximo Fjellerup, el conductor formado en el Club El Coatí de Eldorado anotó 12 puntos y entregó 4 asistencias, dejando ya a la vista sus virtudes y lo que puede aportarle a su nuevo club.
El próximo compromiso será más que especial para Marcos, ya que el Girona jugará el lunes 11 en Lleida las semifinales de la Liga Catalana y su rival será nada más ni nada menos que el Barcelona.
“Juani” estará frente a frente a Nicolás Laprovíttola, uno de los bases de la Selección.
Comenzó un nuevo desafío para el ex Peñarol de Mar del Plata, que buscará ganar minutos en la Liga Endesa y seguir fortaleciendo su perfil en el baloncesto europeo.
Lo que se viene
El próximo compromiso será más que especial para Marcos, ya que el Girona jugará el lunes 11 en Lleida las semifinales de la Liga Catalana y su rival será el Barcelona, el club dueño de su pase.