La categoría Sub 20 del equipo de la Ribera se impuso frente al AZ Alkmaar de Países Bajos por la final de la Copa Intercontinental Sub 20, en la tanda de penales. Boca venía de ser campeón de la Copa Libertadores mientras que el AZ Alkmaar se quedó con la UEFA Youth League.
Los pibes de Boca fueron mejores pero no pudieron ante los holandeses en el tiempo regular, llegando nuevamente a una instancia definitoria por penales. De esta manera Boca es el primer equipo en la historia en ser campeón del mundo tanto en Primera como en SUB-20.
El duelo quedó marcado en la historia del club ya que se disputó en la Bombonera y ante un marco de más de 35 mil personas, que “le tiraron” la cancha encima a los europeos.
La visita se puso en ventaja con un remate de media distancia de Dave Kwakman que se desvió en Lautaro Di Lollo y dejó sin chances a Díaz Robles. Los holandeses se fueron al vestuario arriba en el tanteador.
Ya en el complemento, el Xeneize salió decidido a empardar y así lo consiguió. Díaz Robles le sacó el segundo a Addai en el inicio, pero luego los de la Ribera casi anotan con un cabezazo de Ignacio Rodríguez. Y por la vía aérea llegó la igualdad: un buen centro de Mauricio Benítez fue desviado por un rival y Boca igualó el partido.
Ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme, ubicado en su palco y que después bajó al campo de juego para la premiación (se llevó una ovación del público como en su época de futbolista), los pibes dejaron el trofeo en casa y se quedaron con la segunda edición de una Copa que contó con su bautismo el año pasado en Montevideo, cuando Peñarol de Uruguay y Benfica se enfrentaron en el estadio Centenario y los portugueses se impusieron 1-0.