Un joven de 20 años fue hospitalizado con una lesión cortante en el pecho luego de un intento de asalto ocurrido en inmediaciones a una parada de colectivos en la zona de La Saladita. Ocurrió entre la noche del jueves y primeras horas de la madrugada de ayer.
Fuentes policiales indicaron que el joven fue hallado herido a unos metros de la parada de transporte público del lado de la colectora en sentido Posadas-Garupá a la altura del mercado La Saladita.
Una patrulla que recorría la zona divisó a una persona en el suelo y al acercarse, notó que se trataba de un herido de arma blanca. Los efectivos lo asistieron mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Servicio de Emergencias provincial.
Al indagar sobre lo que le ocurrió, el muchacho dijo que transitaba por la calle alrededor de las 23.30 (del jueves) cuando salió de su trabajo y se dirigía a tomar el colectivo. En un momento dado, indicó que se le acercaron cuatro hombres que quisieron robarle la mochila y el celular. Como resistió, hubo un forcejeo y uno de ellos lo agredió con un elemento punzante que no advirtió detalles, pero sería un cuchillo tipo puñal.
La víctima cayó al suelo y eso puso en fuga a la patota por una de las calles internas, pero ante la situación de dolor no pudo advertir mayores detalles.
Una vez que el herido fue trasladado al hospital de Fátima, los uniformados de la comisaría de Garupá realizaron una recorrida por los alrededores a los fines de identificar y dar con los sospechosos, pero hasta el momento la investigación no dio resultados positivos.
Respecto al estado de salud del joven, las fuentes manifestaron que en el centro médico donde permanece internado iban a evaluar la evolución de 24 horas y los resultados de algunos estudios para determinar si la lesión afectó algún órgano o se requería cirugía.