En el marco del mes dorado, donde se conocen propuestas para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil, el Club de Leones “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas, lleva adelante una campaña solidaria y recibe donaciones destinadas a los niños y adolescentes que se encuentran internados o realizan sus tratamientos en el sector de oncología del Hospital de Pediatría.
Lilia Rosa Valdez, secretaria del Club de Leones contó que “el mes de septiembre lo llamamos el mes dorado porque se realizan algunas actividades para alertar sobre el cáncer infantil“.
Como todos los años, “hacemos campaña para juntar peluches, libritos de cuentos, libros para pintar, juegos de mesa, lapices de color y todo lo llevamos al hospital Pediátrico”, destacó.
En comunicación con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Valdez que “los libros de cuentos pueden ser usados, y obviamente, que los libros para pintar no. Y los lapices de color si están usados pero en condiciones se puede usar, y si son nuevos mejor”, contó.

En relación a cómo entregan las donación al sector de oncología, dijo que “los desinfectamos antes de entregar, sobre todo la parte de los peluches”.
En el hospital Pediátrico “hay chicos que, según el caso, están internados y hay otros que vienen a hacerse el tratamiento, pasan días ahí y mientras están, necesitan distraerse. Tienen pacientes de hasta 15 años en el lugar, por eso también pedimos juegos de mesa para esos chicos”, contó.
Aseguró que “generalmente la gente colabora, hay que insistir pero colabora”, en referencia a la campaña solidaria que arrancó el sábado pasado y se extenderá hasta el 23 de septiembre.
Asimismo, en el macro del mes dorado explicó que, para fin de mes, tienen previsto repartir en escuelas y guarderías “un afiche informativo con aquellos signos que nos deben alertar sobre el cáncer infantil y también vamos a repartir lazos dorados, que es lo que representa esta enfermedad”.
Cómo y cuándo donar

Las personas interesadas en donar los artículos pueden acercarse los días sábados de 9.30 a 11 a la sede del Club de Leones, ubicado sobre calle San Marcos 4058, en el barrio Villa Urquiza.
Lilia Rosa Valdés mencionó que “es importante” que puedan acercar las donaciones al lugar, pero en caso de que no sea posible, pueden comunicarse a través de Whatsapp al 3764685334 y dejar sus datos para que los colaboradores del Club puedan pasar a buscar al lugar indicado.