Una mujer que pasó de momentos de dolor y angustia a la felicidad absoluta con la llegada de su pequeña hija al mundo, debió vivir una travesía con ayuda de su esposo y de la policía.
Es que la joven de 22 años rompió bolsa ayer en su hogar, ubicado en el paraje Samambaya, jurisdicción de Los Helechos, a más de 25 kilómetros del hospital más cercano.
Ante la falta de transporte particular y la dificultad de moverse por sus medios, la pareja llamó al 911 y alertó que necesitaba asistencia médica urgente. Eran las 15 y personal de la comisaría de Los Helechos se presentó en el lugar en Lote 81 y socorrió a la joven madre.
El recorrido no fue fácil, teniendo en cuenta que la joven ya se encontraba en el noveno mes de embarazo y la llegada del bebé era inminente. Más de una veintena de kilómetros separan el casco urbano de esta localidad con el centro de salud más próximo, el hospital SAMIC de Oberá.
Durante el viaje, los agentes brindaron a la mujer todos los cuidados necesarios, además de tranquilizarla hasta llegar adonde pudiera recibir atención profesional.
Una vez en el hospital obereño, luego de unas horas la mujer dio a luz a Luzmila Luciana que nació con 2,500 kg.
Según la policía, la joven madre continúa internada en el nosocomio, donde se encuentra junto a su bebé en buen estado de salud y acompañada de su esposo, quien manifestó que “gracias a Dios salió todo bien. Mediante a los policías llegamos a tiempo”.