Los Juegos Evita para Personas Mayores finalizó ayer en Santiago del Estero y la delegación de la provincia de Misiones consiguió dos medallas, una de oro y otra de bronce.
La participación misionera se extendió durante cinco días en Termas de Río Hondo. Fueron un total de 51 personas, entre deportistas y entrenadores, de la tierra colorada que se presentaron en tierras santiagueñas, donde vivieron y disfrutaron de una experiencia deportiva y social única.
El equipo provincial se presentó en ajedrez, sapo, truco, orientación, tejo, tenis de mesa, padel y newcom. Las actuaciones tuvieron premios en dos disciplinas y otras estuvieron cerca.
La medalla dorada llegó en el último día de competencia y fue gracias a la disciplina truco. La pareja compuesta por Mario Paniagua y Nélida Mattos, de Posadas, le ganó el partido decisivo a la dupla de Santa Cruz por 30 a 25. De esa manera Misiones consiguió el primer puesto y al momento de la premiación recibió la copa por el primer lugar nacional.
La primera medalla para Misiones fue conseguida el lunes, en orientación. En la clasificación final de damas, Elsa Correa, también de la capital provincial, logró el tercer puesto, ubicándose detrás de Nery Cedrón (Catamarca) y Adriana Maurice (Córdoba).
Por otro lado, la delegación misionera también estuvo cerca de subirse al podio en tenis de mesa femenino, donde la dupla Mariko Taniguchi-Yoschiko Goto (Posadas) jugó el partido por el tercer puesto ante su par de Río Negro, cayó 3-1 y obtuvo el cuarto puesto.