Entre las grandes parejas, duplas y compañeros de equipo, hay una particularidad que sobresale sobre el resto cuando se trata de hermanos y aún más de mellizos que comparten la misma pasión.
Y un caso curioso es el de los mellizos Sebastián y Mara López que, entre otros deportes, encontraron su fuerte en el handball y, a base de esfuerzos y buenos rendimientos, fueron convocados para la Selección argentina que competirá en el Torneo Centro-Sur de Cadetes de Asunción.
El certamen se llevará adelante desde el 26 del corriente al 1 de octubre y el combinado nacional presentará cuatro equipos en total: dos en la rama masculina y dos en la femenina. De allí la gran convocatoria.
Sebastián se desempeña como lateral y en una charla con EL DEPORTIVO expresó: “Es un gran orgullo tener la oportunidad de representar nuevamente a la Argentina en un Sur-Centro, que es lo máximo a lo que puedo aspirar en mi categoría, ya que esto es un proceso de sacrificios y aprendizajes que voy teniendo cada vez que me llaman para un seleccionado nacional”.
“El objetivo grupal sería poder ganar todos los partidos y dejar bien representado al país. Y a nivel personal, mi objetivo sería poder superar lo hecho el año pasado, ya sin tantos nervios, con más experiencias y obviamente tratar de dejar en lo alto el nombre de Misiones y de la región del litoral”, sostuvo Seba, que es el único convocado del NEA.
Y como no podía ser de otra manera, Mara coincidió en las mismas declaraciones que su hermano. “Es un honor y orgullo enorme representar a la Argentina, a mi provincia y sobre todo Montecarlo. Sin duda va a ser una experiencia completamente nueva y súper linda compartir con jugadoras muy buenas en un nivel muy alto en este sudamericano”.
Sobre el objetivo, Mara asumió: “Veo a la Argentina con un nivel muy alto. Como este es un proceso, se logró mejorar mucho desde el año pasado a través de todo el esfuerzo. Mi objetivo personal es demostrar todo en los partidos y ya que eso me suma mucho”.
Por último, ambos destacaron lo especial que es haber llegado a una convocatoria nacional: “Es muy especial esta convocatoria, ya que desde los 6 años que empezamos a la par con el handball. Fuimos recorriendo juntos el proceso de quedar en las selecciones, primero misioneras y luego nacionales. Además, el estar viviendo nuevamente esta experiencia juntos lo hace el doble de especial y emocionante. Es una felicidad doble para nuestra familia que siempre nos acompaña”.