En medio de una gran expectativa, Posadas alberga una vez más a un prestigioso torneo nacional de Parapowerlifting, que se lleva a cabo este viernes.
La competencia nacional tiene como sede a las instalaciones del polideportivo “Ernesto Finito Gehrmann” y la organización está a cargo del destacado atleta misionero en esta disciplina, Diego Ramírez, en representación de Ulises Gym.
Es importante destacar que el torneo cuenta con el respaldo y la supervisión del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas.
En esta ocasión, la competencia cuenta con la distinguida presencia del seleccionado Argentino de Parapowerlifting, bajo la dirección de la experimentada entrenadora Sofia Cadona, junto al asistente técnico Daniel Freddy.
El certamen que se desarrolla este viernes en la capital misionera representa un acontecimiento de alto nivel competitivo, que congrega a destacados atletas de todo el país.
La jornada deportiva se pondrá en marcha a partir de las 9.30, con el pesaje de todas las categorías femeninas y, seguidamente, desde las 10 tendrá lugar el pesaje de los varones en todas las categorías.
En tanto, para las 12 está programada una reunión técnica entre los participantes y sus respectivos entrenadores, mientras que el inicio oficial de la competencia se llevará a cabo a partir de las 14.30.
Durante toda la jornada habrá competencias en las distintas categorías habilitadas, donde los participantes buscarán situarse en lo más alto de la clasificación, como así también mejorar sus registros a nivel nacional.
Desde la organización adelantaron a EL DEPORTIVO que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar al término del torneo.