Oficializada la homologación del torneo de la Liga de Fútbol de Eldorado por parte del Consejo Federal, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray fue confirmado como representante de la misma en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.
Debido a la imposibilidad del Club Deportivo Nueve de Julio (no cuenta con todas las divisiones exigidas para tal participación), que viene de coronarse el pasado fin de semana en el Clasificatorio 2023 -justamente superando en los penales al Albiazul-, la institución de Piray volverá a llevar la bandera de la Liga de la Capital del Trabajo en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Y la plaza para los dirigidos por Miguel Ángel Ortolá no llegó por un corrimiento de lugares, ya que esto no está permitido, sino que fue concedida por ser campeón del certamen 2022 que finalizó a principio de este año. Además, el conjunto de la vecina localidad fue el único que mostró interés por ser parte del certamen nacional e incluso había enviado un petitorio a Pablo Toviggino, presidente del CFFA, solicitando una licencia deportiva.
“Queremos ser parte nuevamente del Regional, solo estábamos aguardando la oficialización para comenzar a darle forma. Ya venimos trabajando junto al cuerpo técnico para encarar el desafío”, señaló el pasado fin a EL DEPORTIVO el presidente del club, Juan Monges.
Nacional, que formó parte de las últimas tres ediciones del Regional, es el octavo equipo misionero confirmado para dicho certamen, que ya había ratificado la presencia de El Brete, Atlético Posadas, Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco, River de Villa Bonita, Atlético Oberá y El Timbó de Jardín América. Vale resaltar que no descarta la llegada de alguna que otra licencia para clubes de la tierra colorada.