La Unión de Rugby de Misiones ( URuMi) programó la disputa del Torneo Clausura, última competencia de la temporada en la modalidad XV, que se iniciará este fin de semana en las divisionales primera, desarrollo y juveniles (M-15, M-16, M-17 y M-19).
De acuerdo al formato elaborado por la Comisión de Competencias de la entidad madre del rugby local, en primera división se disputará un “Súper 8” donde los participantes estarán divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una.
En la Zona A se ordenarán los clubes de Posadas, tales los casos de CAPRI, Centro de Cazadores, Tacurú y Lomas, mientras que en la Zona B competirán Carayá de Eldorado, Cataratas Rugby de Puerto Iguazú, Mamangá de Montecarlo y la formación B de CAPRI (Intermedia), que será el único club que tendrá dos equipos en la competencia.
En tanto, en la categoría desarrollo será cuatro los clubes participantes, entre los que se encuentran Posadas Rugby Academia, Aguará de Jardín América, Carayá Desarrollo y Ucraniano de Apóstoles.
Mientras, las categorías juveniles que animarán el último torneo de XV de la temporada serán M-15, M-16, M-17 y M-19, las cuales se dividirán en zonas, según la cantidad de equipos participantes.
Así, la divisional M-15 tendrá dos zonas y se dividirán en A (Tacurú, Centro de Cazadores, Lomas y CAPRI) y B (Carayá, Cataratas y Virasoro).
Por su parte, en la categoría M-16 serán cuatro los clubes participantes: Tacurú, Centro de Cazadores, CAPRI y Lomas, todos de Posadas.
Asimismo, la M-17 será otra de las numerosas con ocho clubes divididos en dos grupos. En la Zona A jugarán CAPRI, Centro, Lomas y Tacurú y en la B lo harán Carayá, Cataratas, Virasoro y Ucraniano.
Finalmente, la divisional de menores de 19 años (M-19) tendrá en competencia a CAPRI, Tacurú, Centro de Cazadores y Lomas RC.
Por el momento, “sin novedades” del Torneo Regional de rugby del Nordeste
No se sabe a ciencia cierta cuándo se disputará el partido.Recordemos que Tacurú, campeón del Torneo Regional B, deberá disputar la mencionada definición ante San José de Paraguay (último del Súper 10) por una plaza en la división mayor para la próxima temporada.
Según trascendió, en los próximos días habrá una reunión entre los presidentes de ambas Uniones, aunque no está definida la fecha ni el lugar del cónclave. Por ahora, Tacurú seguirá esperando para buscar su chance de ascender en el Regional.