Si bien no era una persona que tuviera antecedentes penales hasta ese momento, sí tenía varias contravenciones por su accionar violento en San Vicente. Todo cambió cuando la Policía quiso detenerlo por un desorden que causaba. Atacó a un policía con un machete y ahora deberá responder en un juicio.
Según pudo saber este Diario, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente a cargo del magistrado Gerardo Casco, recibió el requerimiento de elevación desde la fiscalía y se aprestaban a elevar el expediente al Tribunal Penal de Oberá.
El hombre tiene actualmente 61 años, se encuentra detenido y deberá responder por la acusación de “homicidio en grado de tentativa”.
El caso que llevó al acusado a tener problemas judiciales graves, ocurrió en la zona industrial de San Vicente. El encargado de un aserradero decidió llamar a la comisaría para alertar que un vecino estaba muy alterado fuera de su casa y con dos machetes intentaba agredir a las personas.
Una patrulla llegó al sitio y en principio intentaron apaciguar los ánimos del sospechoso. Sin embargo este prosiguió con su actitud beligerante y con insultos a los efectivos.
En un determinado momento se abalanzó sobre un oficial, quien no llegó a esquivar uno de los machetazos.
El hombre lo atacó de frente no con el filo lateral de la hoja del arma blanca sino con la punta, que le produjo un corte importante en el abdomen pero al no ser de contextura puntiaguda este no llegó a ingresar en la cavidad abdominal.
Cuando eso ocurrió el camarada de quien resultó víctima pudo reducir al sospechoso.
El oficial fue atendido y pudo recuperarse de la herida, pero la acción de la que fue víctima, para la investigación judicial, el agresor tuvo la intención de matar.