A dar vuelta la página. Bartolomé Mitre se consagró campeón provincial el último domingo. Y después de los festejos, el legendario club de Rocamora ya se prepara para afrontar una nueva participación en el Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
El proyecto del Auriazul comenzó hace varias temporadas, con el objetivo de volver a los primeros planos deportivos e institucionales a nivel regional. La primera parte tuvo que ver con apostar a infraestructura que permitiera -al menos en parte- sustentar el proyecto deportivo que, ahora sí, comienza a caminar a través de los resultados.
En las últimas horas, según pudo saber EL DEPOR, el entrenador José María Bernal fue confirmado al frente del equipo que jugará el Regional, un plantel ya constituido que aparece en la previa como uno de los candidatos a avanzar a la fase final del torneo.
“Pudimos armar este plantel junto a la dirigencia, con la convicción de que estos eran los jugadores adecuados para el momento del club, con la meta puesta también en potenciar a muchos de estos chicos que ya estuvieron en otra categoría pero no pudieron explotar al máximo sus capacidades individuales”, resaltó Joselo a este suple horas después de haberse consagrado campeón del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
“Sin dudas, los jugadores lograron consolidarse como equipo. Y eso te da tranquilidad, pero no te asegura nada. Por eso, desde el lugar que nos toca como cuerpo técnico, tratamos siempre de convencerlos de que podían lograrlo”, dijo Bernal a EL DEPOR sobre la labor que viene realizando junto a su equipo de trabajo.
Al respecto, el entrenador destacó la regularidad que demostraron sus jugadores. “Al que le tocaba entrar, trataba de cumplir de la mejor manera. Esa fue la consistencia de equipo. Y fijate que, pese a que ya estábamos clasificados en la última fecha de la fase regular, fuimos a buscar el partido. El esquema sigue siendo el mismo desde la idea y los chicos lo llevaron a cabo siempre”, destacó.
Para el plantel de Mitre se vienen ahora unos pocos días de descanso antes de iniciar la pretemporada camino al Regional, que arrancará a fines de octubre. Tras la consagración ante River en Villa Bonita, Bernal prefirió no hablar del Amateur con los medios de prensa. Sin embargo, en las últimas horas la cuestión se resolvió y Joselo ratificó el apoyo de la dirigencia para el proyecto que encabeza.
“Tras la final en Villa Bonita consideré que no era el momento de hablar del Regional, pero siempre hubo apoyo por parte de la dirigencia, constantemente”, resaltó el experimentado director técnico, quien entonces se animó a hablar de lo que se viene en Rocamora.
En ese sentido, Joselo habló sobre probables refuerzos de cara al Amateur. “Serán los que tengamos que traer para potenciar al grupo, pero aquellos que se incorporen deberán acoplarse a los que ya están. Serán cuatro o cinco refuerzos, uno por línea, tal como se arman los equipos”, finalizó.