Geraldine Gorosito consiguió semanas atrás la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do que se realizó en la ciudad de Tempere, Finlandia. Fue el primer mundial en la categoría Pre Junior, y la posadeña quedó a unos pasitos del primer puesto, el cual quedó en manos de una estadounidense e italiana, respectivamente.
La deportista del Instituto Zalesak participó en la categoría de Formas de 2° Dan y también en la modalidad de lucha, pero sin la posibilidad de llegar a los primeros lugares.
En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN, comentó: “Fue muy lindo poder conocer y estar cerca de los grandes representantes del mundo y los argentinos, no podía creerlo”.
La joven de 15 años viajó junto a su madre y su coach, Diego Monges, quienes la acompañaron en todo momento. El Sabum, destacó el nivel de la competencia mundial, y por sobre todas las cosas en ese contexto, remarcó el buen desempeño de Geraldine.
El nivel siempre está, pero muchas veces el costo de los viajes es un gran problema. Este no fue el caso, ya que debido al tiempo que tuvo desde que se confirmó su clasificación hasta el día del viaje, pudo juntar los fondos suficientes.
“Me ayudaron entre muchas personas, mi familia que está siempre dando todo, y también me ayudó mucho mi colegio, el Instituto Santa María, me ayudaron recaudando fondos, con ventas en un kiosco y en un cine. Quiero agradecer a mi Sabonim Alicia Zalesak y al Sahyum Nim Carlos Mendez, que me ayudaron a llegar donde estoy, y obviamente a mi coach Diego Monges”, añadió.
Sobre su preparación, destacó los entrenamientos de 6 días a la semana durante varias horas, complementando el trabajo con buena nutrición, gimnasio, y otras áreas, para lograr el más alto nivel. “Y también dormir bien”, resaltó.
El bronce en su primer mundial no se lo quita nadie, y la posadeña dejó en claro qué quiere para su futuro: “Mi sueño era participar del mundial, y ya está cumplido. Ahora mi otro sueño es ser campeona mundial. Y otro, que está un poco más lejos, es ser parte de la Selección Argentina”, cerró Geraldine.