El último martes por la noche, las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 captaron el momento en el que un transeúnte se aprovechó del descuido de una joven y se llevó su billetera, la cual había sido abandonada, de manera accidental en un cantero floral, en pleno centro de Posadas.
Alrededor de las 21.30 horas de ayer, los operadores de las cámaras de vigilancia advirtieron que en la intersección de las calles San Lorenzo y Córdoba del centro de Posadas, una mujer había dejado por descuido su billetera en un cantero.
Instantes después, los mismos agentes observaron que un hombre tomó la billetera y la ocultó entre sus prendas, en lugar de devolverla o buscar a su dueño o dueña.
De manera inmediata, los operadores enviaron una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP), quienes interceptaron al sospechoso a pocas cuadras de donde tomó algo que no era suyo.
En principio, el hombre negó poseer las pertenencias, pero al final hizo entrega de la billetera que contenía dinero y documentación.
Por último. el implicado fue trasladado a la dependencia policial, dónde por disposición judicial se le notificó la causa por retención indebida. Posteriormente, la billetera fue devuelta a su dueña.