Ubicada en Colonia Aster, en la Escuela 724 lo que comenzó como un pedido comunitario para reparar las instalaciones destapó otros reclamos de los padres. Entre esto, muchos sumaron acusaciones hacia el actual director, al que acusan de tener un comportamiento agresivo hacia los niños e incluso las madres, por lo cual hay exposiciones policiales.
A esta escuela asisten unos 100 chicos, pero el mayor problema es que comparten el predio con una secundaria y necesitaban que se amplíen las aulas, ya que solo cuentan con tres grados y los baños son de tipo letrina. A eso, se suman promesas inconclusas, según lo relataron los propios padres de los alumnos en una denuncia pública. Por estos motivos, decidieron protestar y no enviar a los chicos a la escuela hasta que se solucione el inconveniente.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN una de las madres de esta institución, Alejandra Coria, contó que el lunes último “tuvimos una reunión con la supervisora, donde ella nos informó ayer que el señor Suárez (el director) está de licencia, pero que apenas termine va a ser apartado del cargo hasta que se solucione”.
Sobre el reclamo que mantienen en la Escuela 724, señaló que “estamos haciendo mucho hincapié en el maltrato, en la forma de referirse a los niños, más allá de la problemática edilicia que tenemos”. Asimismo, aseguró que, gracias a las protestas realizadas, “ahora salieron a la luz estas situaciones de maltrato”.
En cuanto a las medidas a seguir, resaltó que “ojalá que se cumplan y esperamos que este señor no vuelva a trabajar en ninguna escuela, porque no es justo que se vaya a otro lugar y otros niños pasen por lo vivido por los de nuestra escuela”.
Respecto a la designación de otro directivo, Alejandra explicó que “todavía no tenemos información, porque el plazo a seguir es con un interventor, que es ajeno al establecimiento”. Esta persona, “va a venir a tener primero una charla con todos los padres, donde tendremos que contarle de nuevo todo lo que ya dijimos dos veces a la supervisora”, agregó.
Acerca de los alumnos, que no asistieron algunos días durante la protesta por la presencia del director, indicó que “los chicos volvieron a la escuela, porque somos conscientes de que perjudicamos a nuestros hijos si ellos faltan”. Sin embargo, “la medida de fuerza sigue, porque si este señor vuelve a poner un pie en esta colonia los chicos se van, eso no cambió”.