En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil, el Banco Macro realizó ayer la entrega de 140 bicicletas al municipio posadeño que serán destinadas a reforzar las existentes que se utilizan para paseos gratuitos desde los diferentes puntos fijos ubicados en la costanera. A partir de la víspera también quienes visiten el Parque de la Ciudad tendrán la posibilidad de subirse a una eco bici con solo presentar su DNI.
En la oportunidad, estuvieron presentes el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y otras autoridades.
Robolini explicó que la entrega de las bicicletas, individuales, dobles y adaptadas que se concretó ayer “no hace más que reafirmar nuestro compromiso con las comunidades. El propósito del Banco Macro es pensar en grande, de tener siempre esa cercanía con cada integrante de la comunidad, de aportar a la vida al aire libre, en familia y al deporte. Así que estamos muy felices de esto que hoy concretamos y que sea para el disfrute de todos”.

El representante del Macro agradeció “al intendente Stelatto y a todo el equipo, principalmente por el compromiso que le ponen para llevar adelante este proyecto que arrancó allá por 2015 con la primera estación de ciclovía en el anfiteatro de El Brete. Después en 2018 mediante el programa Macro Bici 2.0, que nos permitió sumar un nuevo espacio en la Ex Estación de Trenes de la Costanera”.
En el mismo sentido apuntó que “esta nueva entrega se enmarcaría en el Macro Bici 3.0 e implica la donación de 140 nuevas bicicletas con una inversión de 12 millones de pesos. La verdad que a nosotros nos pone muy felices participar en este tipo de programas que contribuye a que la gente pueda disponer de este medio para pasear y a la vez hacer ejercicios”.
Más oportunidades
A su turno, el alcalde posadeño, Leonardo Stelatto, manifestó que las nuevas bicicletas que se incorporaron “le darán la posibilidad a un mayor número de personas para que puedan sumarse a los paseos que son muy importantes y saludables. Es una gran apuesta del municipio pensando en la gente, en el bienestar, en la salud, en los chicos, que son los mayores usuarios de este tipo de movilidad”.
Remarcó que en una fecha tan especial, “como lo es el Día Mundial del Día Sin Automóvil, estamos recibiendo a través del acompañamiento y apoyo permanente del Banco Macro, 150 bicicletas que van a formar parte de todo el plantel de ecobicis que tenemos distribuido en diferentes puntos de la ciudad”.
Stelatto también consideró que “el compromiso es seguir incentivando el uso de este medio de movilidad para contribuir a que el día de mañana podamos tener una baja contaminación ambiental, algo que es sumamente importante y que buscamos permanentemente en la ciudad con este tipo de acciones”.