Un hombre de 49 años fue detenido ayer en la terminal de ómnibus, luego que fuera denunciado por presunto abuso de su hija en pleno viaje.
El caso fue alertado a personal de Gendarmería por un joven de 28 años, quien viajaba en un colectivo de media distancia que había salido de Cerro Azul.
El testigo se acercó a un gendarme para relatarle el accionar de un hombre al que según dijo, lo observó manoseando las partes íntimas de una menor que iba sentada al lado del sospechoso.
Inmediatamente dieron aviso a personal policial del Comando Radioeléctrico de la sección Terminal, UR-I. Los efectivos dialogaron con el sindicado, quien dijo ser el padre de una menor de 12 y un menor de 10 que viajaban con él.
Relató que los acompañaba desde Cerro Azul para traer a sus hijos a un barrio de la zona sur de Posadas donde ellos residen en compañía de su madre.
Ante la gravedad de la denuncia y por resguardo de la integridad física de la menor, el hombre fue detenido en averiguación del hecho. En tanto los menores fueron entregados a su progenitora.
La investigación continuará con orden judicial, para practicar pericias a cargo de profesionales y confirmar si la niña era sometida a situaciones de abuso sexual.