La Liga Profesional de Fútbol anunció este martes las ternas de árbitros que impartirán justicia en los clásicos interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2023 y Andrés Merlos será el juez principal del Boca-River, mientras que Héctor Paletta estará en el VAR.
Las ternas arbitrales designadas impartirán justicia en los clásicos de la séptima fecha que iniciará el próximo viernes 29 de septiembre y finalizará el lunes 2 de octubre.
Merlos fue seleccionado para arbitrar el Superclásico entre Boca y River que tendrá lugar en La Bombonera a las 14 del domingo. Quién es juez desde 2013, tendrá su primera experiencia en un enfrentamiento entre “Xeneizes” y “Millonarios” y estará acompañado por Héctor Paletta en el VAR.
El mendocino que dio los primeros pasos como árbitro en Tandil maneja un historial favorable para con los dos equipos ya que, a los de Jorge Almirón, los dirigió en 15 oportunidades donde Boca ganó 8, empató 4 y perdió 3. En cuanto a los de Martín Demichelis, los arbitró 12 veces con 7 triunfos de River, 3 empates y 2 derrotas.
En una fecha colmada de platos fuertes, el segundo en relevancia será el Racing – Independiente que se disputará en el Estadio Juan Domingo Perón el sábado a las 19 horas. Para dicho encuentro, habrá un debutante en el clásico de Avellaneda y será Hernán Mastrángelo. que fue designado para impartir justicia y será acompañado por Leandro Rey Hilfer en el VAR.
El juez principal del duelo entre la “Academia” y el “Rojo” mantiene estadísticas similares en cuanto a los partidos dirigidos con ambos equipos. A Racing lo dirigió 13 veces con siete victorias, tres empates y tres derrotas mientras que a Independiente, que sostiene el mismo historial que los de Fernando Gago con Mástrangelo, lo dirigió un solo encuentro más y fue derrota.
Fuentes: Agencia de Noticias Télam y Noticias Argentinas