lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con la mira en los adolescentes: El entrenamiento como “punta de lanza” para la educación vial

Se llevó adelante en Posadas la IV edición de "Jóvenes al Volante", un Programa que invita al aprendizaje a través del juego. En esta ocasión hubo cinco colegios posadeños presentes y el Instituto Jesús de Nazareth pasó a la gran final a desarrollarse el próximo 22 de noviembre.

27 septiembre, 2023

En el Parque del Conocimiento, de la ciudad de Posadas, se realizó la IV edición del programa “Jóvenes al Volante”. La iniciativa promueve un concurso de ejercicios virtuales sobre tránsito y prácticas de manejo para alumnos de las escuelas secundarias. Estudiantes de cinco colegios secundarios posadeños participaron de la jornada y los mismos fueron: Martín de Moussy, Comercio 6, Comercio 8, Jesús de Nazareth y Alas y Raíces.

Tras llevarse a cabo dicho concurso, el Instituto Jesús de Nazareth, clasificó a la gran final -en dicha instancia estarán colegios de otros puntos de Misiones-, del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría la Juventud y que contó con la participación de alrededor de 100 estudiantes posadeños.

De esta manera, “Jóvenes al Volante” continúa sus capacitaciones en distintas ciudades de Misiones con juegos, entretenimiento y dinámica a futuros conductores de automóviles y motocicletas, como así también a ciclistas y peatones.

La educación vial es un compromiso de toda la sociedad, ya que lamentablemente existe una alta tasa de siniestros viales que suceden, en su mayoría, por negligencia humana y desconocimiento de las normas de seguridad.

El sector público y privado de la provincia permiten que las y los jóvenes puedan realizar la prueba de manejo en el test drive de AutoMision Concesionaria Fiat, que dispone de unidades para pruebas.

 

“Tener una conducción más segura”

“Jóvenes al Volante invita al aprendizaje a través del juego y la motivación para tener conocimiento y así tener una conducción más segura”, resaltó el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.

Asimismo indicó el alcance provincial del programa para que pueda llegar a más jóvenes. “Los ganadores podrán competir en una gran final y participar por un viaje para todo el curso”, agregó.

“Impulsamos un método disruptivo de aprendizaje, entendemos que los chicos y chicas pueden capacitarse y aprender de esta forma. La idea es que se comprometan e involucren en una temática muy importante”, mencionó por su parte el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, ante las y los estudiantes.

 

“Que los estudiantes se empoderen de la seguridad vial”

Las y los participantes fueron capacitados previamente por personal de Vialidad Provincial para llegar a la competencia en su instancia local, en el Parque del Conocimiento que también será el escenario de la final provincial que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Asimismo, los juegos interactivos de la Escuela de Robótica ya son un clásico, al igual que zapping señal y la búsqueda de las señales de tránsito.

El aspecto competitivo del programa no solo fomenta la conciencia de seguridad vial, sino que también estimula a los participantes.

Por esto, el diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli indicó que, “está bueno que los estudiantes se empoderen de la seguridad vial, se capaciten para futuro y puedan darle su visión para mejorar la educación vial”.

También participaron de la presentación de la final de Jóvenes al Volante, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la diputada provincial, Yamila Ruiz, la candidata a diputada nacional, Constanza Yudar, el candidato a senador, Milton Astroza y el piloto profesional de automovilismo, Rudi Bundziak, como así también, el gerente de marketing de la empresa AutoMision Fiat, Carlos Coppoli.

 

A tener en cuenta

Vale recordar, que este  Programa “Jóvenes al Volante” es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud y recorre toda la Provincia. El objetivo es concientizar a jóvenes, que tienen edad de acceder a la licencia de conducir y quienes además son peatones y/o acompañantes de conductores.

A través de estos encuentros, los alumnos incorporan conocimientos sobre la Ley Nacional de Tránsito, la señalización y sus significados y los límites de velocidad.

Tags: Educación vialEntrenamientoFernando MezaJesús de NazarethLucas Romero SpinelliParque del Conocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Pula” Pedrozo, al Sudamericano de Seven femenino

Next Post

“Pico” Salinas es el nuevo DT de Mitre para el Regional

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores