Una vez más, la tierra colorada tendrá presencia en las Olimpiadas para Veteranos de Guerra de Malvinas, que arrancarán el lunes venidero en la localidad cordobesa de Río Cuarto.
Se trata de la vigésima edición de la cita deportiva reservada para excombatientes, que se desarrollará durante diez días y contará con una treintena de representantes misioneros.
“Misiones siempre manda una delegación a las Olimpiadas y este año no será la excepción. Vamos a competir en fútbol, bochas, tiro, ajedrez, tejo y atletismo, entre otras disciplinas”, comentó Luis Acosta, uno de los referentes de la delegación, en diálogo con EL DEPORTIVO.
Más allá de la competencia deportiva, Acosta resaltó que la importancia de la cita pasa principalmente por la camaradería y el reencuentro.
“Siempre traemos medallas, pero más que una competencia, lo importante es que se trata de una forma de reencontrarnos con muchos compañeros después de 30 o 40 años”, indicó Acosta, quien resaltó que Misiones participa de estos encuentros desde hace 12 años. “Solo se cortó por la pandemia”, recordó.
El equipo misionero permanecerá en Córdoba por trece días. “En esta oportunidad, contamos con la gentileza del Batallón de Río Cuarto, que nos cedió el albergue, ya que de otra manera hubiese sido imposible costear los gastos de hotel. También agradecemos especialmente al Gobierno provincial por el apoyo que todos los años nos brinda para viajar”, enfatizó Luis, quien resaltó sobre el cierre que “la camaradería y el compartir es el principal premio que iremos a buscar”.