Y llegó la hora de volver para el equipo misionero que viajó a Mar del Plata. Tras varios días de intensa competencia, ayer algunas disciplinas culminaron su participación en los Juegos Nacionales Evita 2023 y hoy llegarán a Posadas.
Fueron seis días en total y en cinco de ellos hubo acción en los diferentes escenarios repartidos en diversos puntos de la ciudad. Misiones otra vez fue protagonista y finalizó con una cosecha de 75 medallas (extraoficial).
Como en años anteriores, la delegación de la tierra colorada compuesta por 870 deportistas le puso color a todas las jornadas. Muchos tuvieron el privilegio de subir al podio, pero lo más importante para todos fue sumar esta inolvidable experiencia.

Entre los diferentes resultados que se dieron el último día de actividades, se destacan las cuatro medallas doradas obtenidas. En boxeo, Lautaro Cuella, al igual que el año pasado, volvió a sobresalir y festejó en cadetes hasta 60 kilogramos de la categoría Sub-16.
También celebraron en natación adaptada Mía Fagundez y Tomas Krauss, en los 25 metros de los estilos kroll y espalda, respectivamente. En tanto que el equipo misionero de handball fue campeón de la categoría Sub-16.
Entre las preseas plateadas, Misiones sumó en dobles de pádel femenino Sub-16, el futsal femenino Sub-15 y la que logró el básquet masculino Sub-17. Estos últimos del Oberá Tenis Club, que cayeron en la final ante Buenos Aires (Boca Juniors), por 69-80.

En cuanto a las de bronce, el taekwondo puso su granito de arena con Facundo Silva, en la categoría hasta 64 kilogramos; mientras que el elenco de beach voley masculino Sub-14 también terminó tercero. Mateo Monzón y Ricardo Quiróz integraron la dupla.
En paralelo, mientras algunos deportistas seguían en plena competencia, otros miembros de la delegación aprovecharon la mañana para recorrer por última vez la ciudad. Muchos recorrieron la playa, otros fueron al centro, pero la reunión general se dio en la histórica Rambla, donde se vivieron momentos emotivos y de camaradería entre las distintas disciplinas.
Finalizó una nueva edición de los Juegos Evita, pero Misiones siempre estará dispuesta a volver. Después del almuerzo de ayer las formaciones emprendieron el regreso a la provincia y llegarán a lo largo de la mañana al CePARD.
Medallero
A TENER EN CUENTA
– El Medallero fue actualizado con datos extraoficiales, confeccionados por este diario.
¡Mirá la bienvenida del regreso a casa!
La delegación misionera que compitió en los Juegos Nacionales Evita 2023 llegó a Posadas desde Mar del Plata, en la mañana de este domingo.
Los jóvenes se llevan una experiencia inolvidable, y fueron recibidos por sus familiares y amigos en el CePARD.
Recordemos que la provincia de Misiones cosechó un total de 75 medallas (a confirmar por el Ministerio de Deportes de Nación), entre deportes convencionales y adaptados.
Ver esta publicación en Instagram