Un joven de 19 años murió el pasado sábado de un disparo en la espalda y mientras estaba cazando en la Biósfera Yabotí.
Por el hecho fue demorado su padrastro, de 29, quien dio dos versiones distintas a la policía de lo sucedido, entre ellas, que la víctima se suicidó y que le dijo mientras agonizaba “no toques el arma te vas a complicar, andate”, tras lo cual el sospechoso habría manifestado que caminó 40 kilómetros y luego de darse un baño recién avisó de lo que había pasado.
Personal de la comisaría de El Soberbio, que ahora investiga un presunto homicidio, intervino en el caso ese sábado a las 15.20, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho, denominada picada “Chuchu”, a unos 60 kilómetros de la dependencia y luego de unos 10 kilómetros en zona de monte e ingresando en la Biósfera Yabotí.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con un individuo, quien les habría manifestado que a las 9 de ese mismo día se hallaba en compañía de su hijastro de 19 años acampando desde el jueves último, para actividades de caza furtiva. Ambos llegaron hasta allí desde picada Guabiroba, donde registran domicilio. Luego dio una primera versión de lo sucedido.
Dijo que mientras caminaban su hijastro fue a orinar, y a los pocos metros escuchó una detonación de la escopeta calibre 20 que llevaba el mismo. Al retornar para ver que le pasó al joven, lo encontró sin vida, presumiendo que se quitó la vida. Entonces decidió retornar a su domicilio dejando el cuerpo en el lugar junto al arma de fuego. Pronto cambiaría sus dichos y brindaría a los investigadores “otra historia” de lo que pasó. Quizás sin tener en cuenta que pronto la policía iba a descubrir que el disparo impactó en la zona dorsal de la víctima, es decir en la espalda.
Los efectivos hallaron el cadáver del joven boca arriba y sin camisa, sin encontrar el arma de fuego que supuestamente portaba cuando murió.
Un médico policial diagnosticó que el cuerpo presentaba “orificio de entrada en región dorsal, con presencia de cuerpo extraño visible en su interior”. Ahora se aguarda la autopsia para mayores detalles.
La segunda versión
Fue allí que el padrastro modificó la versión anterior de lo sucedido. Esta vez habría alegado que estaban volviendo al campamento cuando su hijastro se adelantó y a los pocos metros escuchó un disparo. Al ir a mirar dijo que lo habría hallado sentado con su escopeta calibre 20 en la mano, manifestándole (TXT) “no toques el arma te vas a complicar, sacame la camisa y andate”, quedándose el joven en el lugar junto a su arma de fuego.
El sospechoso habría agregado que entonces se dirigió al campamento, juntó todas las pertenencias que ambos tenían y portando su escopeta calibre 36 caminó unos 40 kilómetros hasta su domicilio donde luego de bañarse avisó a su familiares y retornó al lugar del hecho. El arma de la víctima no fue encontrada y por orden judicial se procedió a la demora preventiva del padrastro de la víctima.