sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jornada decisiva en el Argentino A

Ayer se disputó la segunda fecha del Argentino A de Selecciones y varios equipos pusieron un pie en los cuartos de final, entre ellos, Posadas, que sumó su segundo triunfo en fila, y Corrientes, que volvió a festejar ante Esquel.

3 octubre, 2023
PARTIDAZO. Mar del Plata y Mendoza, dos candidatos a llegar bien lejos.

PARTIDAZO. Mar del Plata y Mendoza, dos candidatos a llegar bien lejos.

Sigue la acción en el mundo salonero. Ayer se disputó la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo Argentino A, la máxima categoría a nivel de selecciones de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), organizado por la Asociación Posadeña de la especialidad (APoFuSa), y algunos equipos ya metieron un pie en los cuartos de final.

Uno de los que confirmó su lugar entre los ocho mejores es el local Posadas, que anoche venció a Sáenz Peña por 2 a 0 y se acomodó en cuartos, en el marco de la segunda fecha del Grupo B, que se disputó en el polideportivo “Finito” Gehrmann. Lautaro Brítez y Rodrigo “Piru” Gómez marcaron los goles para el elenco dirigido por Luis Romero. Los chaqueños quedaron eliminados.

Esta noche, los posadeños enfrentan a Tucumán por el ‘1’ del grupo, ya que ambos están clasificados. Los tucumanos derrotaron a Rosario ayer por 2 a 1 y lo dejaron afuera del certamen.

GRITO DE GOL. Rodrigo “Piru” Gómez festeja su tanto en el partido de anoche. Fue 2 a 0 para Posadas.

En el primer duelo de la jornada, correspondiente a la Zona C, Río Grande venció a Perito Moreno por 3-1 y se subió a la cima de la tabla. Los goles para el equipo de Tierra del Fuego fueron obra de Brian Thea, Cristian Ventura y Francisco Andrade; mientras que para los santacruceños descontó Mauro Amado.

Duró poco la euforia de Perito Moreno por la victoria en la primera fecha ya que, con esta derrota, bajó a la tercera posición de la tabla y deberá vencer hoy a Cuenta Carbonífera (desde las 15) y esperar resultados para soñar con la clasificación.

Por el lado de los de Río Turbio, ayer se anotaron su primera victoria en el certamen y con goleada: fue 4-1 ante Río Gallegos gracias a los tantos de Dylan González, Federico Hardy y el doblete de Luciano Ortíz. Para los santacruceños anotó Santiago Gutiérrez. De esta manera, Cuenca Carbonífera y Río Grande cerraron la jornada como líderes en la Zona C y hoy irán en busca de sus pases a cuartos de final.

Por la Zona D, Corrientes Capital venció por 2-1 a Esquel con tantos de José Ramos y Braian Ledesma. Para los patagónicos descontó Ariel Barría. De esta manera, los de la provincia vecina sumaron su segunda victoria, son líderes de la zona con cuatro puntos y quedaron cerca de sacar boleto para la próxima instancia del certamen. Hoy cerrarán la fase de grupos ante Ushuaia desde las 17 en el CePARD. Por el lado de Esquel, sigue sin conocer la victoria y prácticamente se quedó con un pie afuera.

En el otro duelo del grupo, Corrientes Interior se repuso de la derrota en la primera fecha y venció a Ushuaia por 4-3, gracias a los tantos de Exequiel Borda -que metió dos-, Hugo Encina y Enzo Ramírez; mientras que para los del Sur convirtieron Daniel Martirena, Ezequiel Stein y Alejandro Sánchez.

 

ASÍ SE JUEGA 

AYER
Río Grande 3 – Perito Moreno 1
Río Gallegos 1 – Cuenca Carbonífera 4
Esquel 1 – Corrientes Capital 2
Corrientes Interior 4 – Ushuaia 3
Mendoza – Mar del Plata (*)
Cdro. Rivadavia – Pto. Deseado (*)
Tucumán 2 – Rosario 1
Posadas 2 – Sáenz Peña 0

 

HOY ESTADIO
15, Cuenca Carbonífera vs. Perito Moreno (C) CePARD
15, Río Grande vs. Río Gallegos (C) E.Gehrmann
17, Corrientes Capital vs. Ushuaia (D) CePARD
17, Corrientes Interior vs. Esquel (D) E.Gehrmann
19, Pto. Deseado vs. Mar del Plata (A) CePARD
19, Mendoza vs. Cdro. Rivadavia (A) E.Gehrmann
21, Sáenz Peña vs. Rosario (B) CePARD
21, Posadas vs. Tucumán (B) E.Gehrmann

Tags: #PosadasCorrientes CapitalDeportesFutsal APOFUSARío Gallegos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A 22 años de la muerte de los gendarmes en el puente, se inhibió el cuarto juez de la causa

Next Post

Rige alerta naranja por tormentas en Misiones y se espera una semana inestable

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Córdoba: murió un joven misionero aplastado por placas de vidrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores