Fue liberado ayer lunes y tras pagar una fianza de 2 millones de pesos el hombre acusado de atropellar y matar con el automóvil que conducía al joven Marcelo Javier Alvez Lencina, de 22 años.
La medida judicial se concretó poco antes del mediodía en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, donde el imputado fue liberado bajo caución juratoria y luego de abonar la mencionada suma de dinero. El sospechoso se hallaba detenido desde el día del hecho, es decir el domingo 9 de abril pasado.
El siniestro vial se registró en la intersección de calles San Luis y Sarmiento de la Capital del Monte. Minutos después de las 6, la víctima caminaba por la zona y fue impactado por un Volkswagen Gol, conducido por un individuo de 39 años, quien se fue del lugar sin asistir al joven.
La policía recibió una alerta y constató que el peatón fue abandonado en la escena en grave estado de salud, por lo que fue trasladado de urgencia al SAMIC Oberá donde estuvo internado hasta el 17 de abril a las 8.30, donde se informó de su fallecimiento.
En tanto que el auto fugado y la patente fueron identificados por las cámaras del CIO 911 y su conductor fue detenido horas después. En vano, quiso ocultar en su domicilio el auto con visibles daños. El hombre quedó imputado en una causa caratulada en forma preventiva como “homicidio como resultado de accidente de tránsito grave”, según la policía.
El caso generó numerosas marchas en la zona centro, donde la familia, amigos, vecinos y allegados del joven fallecido reclamaron justicia por lo sucedido y para que no liberen al acusado.