Un hombre de 48 años fue detenido ayer lunes por efectivos de la Unidad Regional XIV de San Pedro, tras escabullirse en el monte luego de atacar a tiros a su expareja y frente al hijo de ambos, de 4 años. Por el momento el caso fue caratulado como “femicidio en grado de tentativa” y la víctima denunció ser amenazada con un arma de fuego y herida cuando el sospechoso incumplió una restricción de acercamiento y la atacó en su propiedad.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7 cuando la víctima estaba con su hijo de 4 años, también hijo del supuesto agresor, y el hombre llegó para reprocharle que el fin de semana la observó con su pareja actual en la bailanta.
Según las fuentes, la mujer invitó a su expareja de la cual se separó hace dos años, a que se fuera de la vivienda en el barrio La Tosquera y el mismo se puso violento y bajo amenazas de muerte, efectuó algunos disparos de perdigones con una especie de pistolón de fabricación casera. La víctima estaba cerrando la puerta al momento de uno de los impactos, pero alcanzó a ser herida en el rostro y otras partes del cuerpo. La situación puso en fuga al presunto agresor y ayer fue capturado en una zona de malezas. Resta dar con el arma de fuego empleada.
Por directivas del juez instructor de San Pedro, Ariel Belda Palomar, fue trasladado a una dependencia de la Unidad Regional XIV.
Por su parte, la mujer fue asistida en el hospital de zona y tendrá al menos 15 días de recuperación por sufrir lesiones en la córnea del ojo izquierdo, en el mentón lado izquierdo y en la región interior del cuello, además de heridas superficiales en los brazos.
Se presume que las mismas fueron provocadas por proyectiles o perdigones de escopeta que blandieron del pistolón del sospechoso. Todo transcurrió en presencia de un menor de 4 años, hijo de ambos.
En la denuncia, la mujer dijo que el sábado último concurrió a una bailanta local con su actual pareja y a lo lejos observó que estaba su exconcubino en el mismo lugar, pero como rige una prohibición de acercamiento mutua, ella se fue del lugar y no tuvo contacto. Horas después, ya el domingo, sufrió el ataque. “Te voy a matar, no me vas a sacar a mí de acá”, fueron las palabras utilizadas por el sospechoso supuestamente en momentos que discutían y la mujer intentaba que se retirara de la vivienda.
Respecto a la detención del acusado, se produjo durante una recorrida de patrullas policiales locales y en el barrio Cristo Resucitado, específicamente sobre una calle terrada. Efectivos divisaron a un hombre con características físicas similares al buscado y pese a que intentó regresar al monte para continuar la fuga, fue aprehendido.
Durante las próximas horas Belda dispondrá la audiencia indagatoria para el sospechoso al tiempo que la policía persiste en la búsqueda del arma de fuego. Se tramita el sumario en la Comisaría de la Mujer de San Pedro.