Gendarmes del Escuadrón 50 de Posadas se encontraban realizando tareas de control y recorridas preventivas durante la madrugada de este martes, ya que contaban con la certeza que en la costa se llevarían a cabo actividades relacionadas al tráfico y transporte de sustancias estupefacientes.
Fue así que durante estas recorridas sobre la costanera de Posadas, los agentes observaron a un individuo que se desplazaba sobre una moto de agua, quien arrojó varios bultos sobre la costa, para luego adentrarse en las aguas del río en sentido al vecino país.
Dichos bultos fueron recuperados por Gendarmería Nacional para luego, en presencia de testigos, proceder a la inspección de los mismos. En total se contabilizaron 5 bultos que contenían 84 paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor similar al que se asocia con la marihuana.
Posteriormente, personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, resultando positivo para “Cannabis Sativa”, y cuyo pesaje totalizó 99,315 kg.
Intervino la fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $90.749.081,25.