Una nueva temporada comienza a transitar los últimos pasos hacia el cierre. El Campeonato Misionero de Ciclismo coronará el domingo venidero a sus campeones, con la realización de la octava y última fecha del calendario anual de la Asociación Misionera de la especialidad.
Una vez más, el legendario circuito emplazado en el Parque de la Ciudad, hacia el sur de la capital provincial, será escenario de emociones. Allí se reunirán cerca de un centenar de ciclistas de toda la provincia y Corrientes para entregar el último esfuerzo en busca del campeonato.
En juego estarán los títulos de las once categorías que tuvieron actividad a lo largo del año. Se trata de la divisional Elite, la de mayor importancia y donde surgirá el nuevo monarca provincial; también la de Elite II, donde corren las proyecciones; además de Junior, Juveniles e Infantiles, el semillero del pedal misionero.
Claro que también serán de la partida las chicas, a través de la categoría Damas, además de ciclistas de jerarquía que a lo largo de la temporada animaron la fiesta en las divisionales Máster A, B, C, D y E.
Bajo organización y fiscalización de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC), la cita contará con el aval de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR). De hecho, quienes quieran inscribirse para participar de esta última fecha deberán presentar licencia nacional al día.
El telón en el circuito posadeño se abrirá desde las 9 para albergar a varios de los candidatos que irán por el título en Elite, tales los casos del virasoreño Juan Breard, el posadeño Germán Araujo o el oriundo de San Ignacio, Diego Báez.
Además, en el caso del Máster B, irá por una nueva corona Oscar Mingo, ganador en varias de las fechas del año, aunque no deberá descuidar las espaldas de competidores como el libreño Pablo Miño, el virasoreño Sandro Fidiuk o el posadeño Darío Velázquez.