Durante las últimas horas del martes un fuerte temporal se desató en la Zona Centro de la provincia, y afectando a varios sectores de la ciudad de Oberá.
Hubo corte en el servicio de energía eléctrica por más de una hora, e incluso en algunos lugares, duró toda la noche. A esto, se sumaron intensas ráfagas y caída de granizo.
Como consecuencia, muchas familias y sus viviendas se vieron afectadas en distintos aspectos.
Por eso, personal de Defensa Civil, Desarrollo Social y Obras Públicas municipal, junto a Bomberos Voluntarios y personal de la Unidad Regional se encargaron de asistirlas y solucionar los inconvenientes causados por caída de árboles, calles anegadas y voladuras de techos.
Destacaron desde la Municipalidad que el intendente local, Pablo Hassan esta mañana, desde temprano, recorrió junto al Director de Obras Públicas, Ingeniero Santiago Poliszczuk, zonas damnificadas para charlar con los vecinos e interiorizarse de las diferentes situaciones.
“El personal municipal está ocupándose de la problemática, con mantenimiento de caminos, limpieza de alcantarillas, recolección de ramas y asistencia material y social”, aseguraron.
Por su parte, el titular de Defensa Civil, Javier Velázquez, detalló a PRIMERA EDICIÓN: “Tenemos
más de veinte familias afectadas en los Barrios Aeroclub, Villa Blanquita, Barrio Norte, Tuicha,
El progreso y Pueblo Salto; seguimos a estas horas asistiendo a los vecinos, la mayoría son voladuras de techos y enchorradas de agua que ingresaron en algunas casas”.
La Unidad Regional II, también brindó un informe pormenorizado de las actuaciones como consecuencia del temporal. “En intersección de la avenida Gendarmería Nacional y calle Alarcón se produjo la caída de un árbol sobre la calzada y el tendido de cables, al igual que en la avenida Juan Joerg, a la altura de la Escuela Provincial N° 667 del Barrio Mayor Krause. Además, otro árbol cayó sobre una vivienda ubicada en el Barrio Copisa -habitada por Josefina B. (75) y otras 4 personas-, provocando daños en el techo de la misma.
En otro orden, el arroyo ubicado en avenida Mar del Plata y calle Alfredo Palacios aumentó su caudal a causa de las intensas lluvias pero no se desbordó, por lo que solamente se registraron daños en el puente provisorio del lugar. Entonces, como medida de prevención, el mismo fue clausurado.
Las inclemencias del tiempo produjeron cortes del suministro de energía eléctrica en los Barrios: Schuster, Norte, Villa Barreyro, Kleiven, Ecológico, Docente, Yerbal Viejo, Parque de Las Naciones y Villa Svea.
A raíz del trabajo realizado por integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, fueron restablecidos, según explicaron las autoridades en relación a Oberá. Además, en las localidades de San Martín de Tours y Mártires se restableció el suministro de energía eléctrica y, en la última de ellas, los granizos
provocaron daños en dos viviendas, cuyas familias (alrededor de nueve personas) fueron evacuadas por personal policial y de la Municipalidad, mientras se realizan las reparaciones necesarias”.
El trabajo conjunto de los efectivos policiales, Bomberos, personal de la CELO y Defensa Civil posibilitó retirar los árboles caídos, la reparación del cableado y techo de la vivienda y, por estas horas, la Policía y municipales continúan realizando tareas de relevamiento por los distintos barrios de la ciudad para corroborar si se registraron otros daños”.