Merced al riguroso seguimiento de las Cámaras del 911, las cuáles están ubicadas de manera estratégica en distintos puntos de Posadas, la Policía de Misiones atrapó a un delincuente de 25 años, quien sustrajo un teléfono celular de un comercio, sobre la céntrica avenida Roque Pérez de la capital provincial.
Los agentes fueron alertados a través de un llamado al 911, donde la víctima manifestó que el delincuente ingresó a un comercio ubicado en la intersección de la avenida Roque Pérez y calle Félix de Azara, donde sustrajo un teléfono, al responsable del lugar.
De manera rápida, un operador de turno del 911 monitoreó las cámaras de ese sector y observó a un hombre que se encontraba forzando las puertas de los vehículos y que tenía los rasgos físicos similares a los detallados por la víctima.
Así se continuó con el seguimiento de las cámaras y se comisionó a una patrulla de la Dirección Agrupación Motorizada que recorría la zona.
El sospechoso se dirigió hasta la avenida Costanera, donde fue alcanzado por los motorizados, quienes lo detuvieron y le secuestraron dinero en efectivo que presumiblemente sería robado.
Posteriormente, el hombre fue llevado a la Comisaría Seccional Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.
Cabe aclarar que el damnificado ya había recuperado su teléfono móvil, ya que el delincuente arrojó el artefacto en la calle al momento de su huida al notar la presencia de las patrullas motorizadas, quienes fueron los que lo detuvieron.