sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

5 octubre, 2023

… desconcierto es lo que reina por estos días en el sindicalismo misionero. Es que el camionero Alejandro Velázquez, nuevo líder de la CGT Misiones, convocó para el sábado a un acto por la candidatura de Sergio Massa. Habría mencionado la presencia del Ministro, en cuya agenda no figura el regreso a Misiones.

… el exsenador y diputado Luis “Lucho” Viana, habría iniciado una “cruzada libertaria” con dirigentes de Juntos por el Cambio para reclutarlos en un eventual balotaje. Haciendo alarde de su vínculo cercano con Karina Milei, hermana del candidato presidencial, habría tentado con eventuales cargos especialmente al ala macrista aprovechando la onda entre Mauricio y Javier, pero con duras críticas a los correligionarios, a quienes ven más cerca de Sergio Massa en una segunda vuelta.

… un “experimentado” empresario misionero (reconocido por su interés por la “seducción rentada” de jóvenes modelos) sería socio de otro argentino en el avión Gulfstream G400, patentado para una empresa paraguaya, que habría sido utilizado por Martín Insaurralde para salir desde San Fernando el 15 de septiembre, con escalas en Uruguay y Cabo Verde (conocido paraíso off shore), antes de aterrizar en Sevilla. El costo de vuelo de cada tramo habría sido de 250.000 dólares mientras su “novia” habría ido en un vuelo comercial en primera clase.

… la vicepresidenta del IPS y diputada electa, Carmen “la Gallega” Méndez Ason, volvió a quedar en el ojo de la tormenta. En su constante pelea con colaboradores, tres de ellos se fueron del IPS pero mantuvieron su vínculo con el IFAI. Enterada de ello, la dirigente de UPCN y el PJ Misiones logró que Hacienda les corte los contratos, lo que desató la furia del titular de IFAI, Roque Gervasoni, que amenazó con renunciar si se concretaban los despidos por el capricho de la dirigente apodada “la pastora”.

… en una oficina de la Cámara de Comercio de Posadas, un grupo de socios se agarraban la cabeza cuando se enteraron que Patricia Bullrich propone a Carlos Melconian como su ministro de Economía, al que compararon con Juan Carlos Machinea, ministro del expresidente Fernando de la Rúa: “Son burócratas que no conocen el interior del país y siempre están al servicio de los intereses concentrados de CABA”, analizaron sobre la propuesta electoral.

… el “pase de cartel” del diputado nacional Alfredo Schiavoni de Larreta a Milei en su búnker de calle Junín y Salta, sería apenas el más visible de los “pichados” por el manejo que hacen los “patricios” de la casi inexistente campaña electoral en Misiones, ya que el candidato a senador, Martín Goerling, especula con entrar aunque sea por la minoría. “Alfredo esta vez juega al posible ganador, no estaba por apoyar a Patricia que no entra al balotaje, hasta podría colgar el cartel de Massa si la segunda vuelta es entre JxC y UxP”, ironizó un macrista posadeño.

… a su vez, los “primos” de la UCR dentro de JxC más que en la campaña por Bullrich-Goerling, estuvieron muy preocupados por estos días en prorrogar el mandato del concejal Pablo Argañaraz al frente del partido y patear para el segundo semestre de 2024 la elección de su sucesor. Ni bien pasen las presidenciales, además, deberán abocarse a la interna nacional para devolver favores al correntino Gustavo Valdés, que aspiraría a suplantar al jujeño Gerardo Morales.

… un radical en particular, Ariel “Pepe” Pianesi, estuvo enfocando su malestar en la reforma al reglamento interno de la Legislatura que se aprobará esta tarde en la última sesión de los diputados misioneros. Es que una mayoría quiere que, en la ausencia del presidente y vicepresidente primero del cuerpo, presida la sesión el titular del bloque mayoritario en la Cámara y no el vicepresidente segundo del parlamento. “Si ya quedó ‘pintado’ con la derrota electoral con el PRO que no tiene una unidad básica, ahora quedará más decorativo que nunca en lo institucional. Encima dice que fue porque no votaron el presupuesto 2024, una idea que él impulsó”, explicó un conocedor del Anexo legislativo.

… en los penales del Servicio Penitenciario Provincial abundan las críticas por la falta de insumos para el funcionamiento de las cárceles. Lo ven al jefe, Rubén Dutto, muy enfocado en el club Guaraní y lejos de aportar las soluciones para el día a día.

Tags: Se dice que 05-10-2023Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las Cazadoras derrotaron a Guaraní en el debut del Regional

Next Post

Excarcelaron bajo caución al sargento acusado de robar armas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores