Con el objetivo de ganar en casa cueste lo que cueste, pues no tiene margen para el error, Crucero del Norte recibirá esta tarde a Central Norte de Salta, en el marco de la trigésima cuarta fecha de la zona D del Torneo Federal A. El partido se jugará, desde las 16, en el estadio Andrés Guacurarí con arbitraje de Brian Ferreyra.
Sin la participación del capitán Ernesto “Pinti” Álvarez quien al parecer no se recuperó de una molestia muscular y no fue convocado por el DT, el Colectivero apostaría a la misma formación que viene de ganar el fin de semana en Rafaela para enfrentar a Central.
Si bien Eric Cristaldo y Alejo Mainero terminaron algo golpeados tras la victoria alcanzada en Rafaela frente a 9 de Julio, el fin de semana pasado, ambos serían de la partida frente al Cuervo salteño que dicho sea de paso con un punto más clasificará a la etapa final.
El Colectivero, desde la llegada de Gustavo Modica a la dirección técnica obtuvo dos buenos resultados y con el arco en cero, que no es poca cosa.
El empate sin goles con Sol de América y el triunfo frente al León rafaelino, es decir que de seis puntos posibles logró cuatro, es algo que no lo podía conseguir hace rato.
Sin embargo, para que estos dos buenos resultados sirvan para el fin de zafar del descenso, Crucero debe ganar esta tarde y así no tener que sufrir hasta el final.
Si bien no salvará la categoría aún, de los próximos seis puntos (dos partidos) que quedarán en juego, con una unidad más en la próxima fecha, le bastará para seguir en el Federal “A” en 2024.
Sin Magno, ni Gómez
Por su parte, el capitán de Central Norte, Diego Magno, no viajó a Misiones para enfrentar a Crucero, ya que el cuerpo técnico optó por dejarlo en Salta para que termine con su recuperación, ya que viene lidiando con una tendinitis.
Tampoco estará en Santa Inés, el volante César Gómez, suspendido, quien sería reemplazado por Jonathan Mazola. Crucero no puede dar pasos en falsos, al menos de local, por lo que frente al Cuervo buscará seguir en la racha de la mano de Modica.