Trasladaron ayer al juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico a dos hombres acusados de asaltar a un motociclista y herirlo con cuchillo, hecho ocurrido el sábado 30 de septiembre. Haciendo uso de su derecho constitucional, decidieron no responder preguntas del juez Leonardo Balanda Gómez y fueron notificados de la imputación por “robo calificado” y continuarán detenidos.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que los presuntos asaltantes de un motociclista oriundo de Garuhapé, optaron por guardar silencio en la audiencia indagatoria concretada en el juzgado de Puerto Rico ayer, en horas del mediodía. Uno de ellos es patrocinado legalmente por el defensor oficial mientras que el restante por abogado particular. Para ambos, la recomendación fue no declarar.
En la oportunidad, fueron notificados de la imputación por “robo calificado” ya que, de acuerdo a lo informado en su momento por la policía, en el intento de robo lesionaron en la pierna con arma blanca a la víctima, un joven de 27 año oriundo de Garuhapé.
El atraco ocurrió el último día de septiembre de este 2023 cuando un motociclista transitaba sobre avenida 9 de Julio de Puerto Rico y fue interceptado por dos hombres quienes lo amenazaron con un cuchillo para que entregara una motocicleta Motomel Skua 150. No conformes con llevarse el vehículo, uno de los asaltantes le propinó un puntazo en el fémur de la pierna derecha y escaparon con el rodado.
La primera detención se dio casi inmediatamente en Caraguatay cuando en el domicilio de uno de los sospechosos, encontraron partes de la motocicleta y el cuchillo utilizado para el ilícito. En esa oportunidad fue un joven de 18 años el primer detenido.
El lunes 2 de octubre atraparon al segundo implicado, un hombre de 32 años con domicilio en Caraguatay quién semanas atrás llegó a la tierra colorada desde Buenos Aires, aparentemente cercado por la policía de aquella provincia, por hechos de robos y misma modalidad que el caso de Puerto Rico.
Fue en el barrio Iprodha de Caraguatay que efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV, lograron cercar al sospechoso y ponerlo a disposición de la justicia. Desde la fuerza indicaron que durante el allanamiento en donde se secuestró la motocicleta desarmada, además secuestraron prendas de vestir que habían usado los implicados en el hecho delictivo, cascos y un teléfono celular que será peritado por para determinar si habría más cómplices que estén conectados a estos tipos de ilícitos.