Como es de público conocimiento, en los últimos días ha aumentado notablemente el caudal de varios arroyos afluentes del Río Uruguay, lo cual de alguna manera afecta al tránsito normal de la zona.
Por este motivo y a modo de prevención, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que se dispuso el corte total del paso vehicular y peatonal sobre la Ruta Provincial Nº 2 y en la Ruta Provincial N° 230.
En esta situación se encuentran el puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí, que divide los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo; y el puente sobre el Arroyo Ramón, en la localidad de Panambí, ambos sobre la ruta provincial N°2. A los anteriores, se suma un paso sobre la ruta provincial N° 230 en inmediaciones del camino de acceso al Cerro Monje.
La medida de seguridad es para resguardar a quienes transitan por los puentes, luego de que las intensas precipitaciones de los últimos días provocaran un fuerte aumento del caudal de los cursos de agua.
En los distintos sitios, efectivos de la Policía de Misiones y personal de la DPV permanecen apostados para informar a los usuarios.
Puente Pindaytí
En este paso los trabajadores de la DPV colocaron la señalización correspondiente sobre la ruta provincial N°2, desde 8 kilómetros antes y con cartelería que indica los diferentes desvíos.
Las rutas alternativas son: ruta provincial 8, ruta provincial 9 y la ruta provincial 13.
A su vez, Vialidad provincial está avanzando con la costrucción del puente definitivo. El mismo ya cuenta con el tablero hormigonado y los terraplenes en proceso de ejecución.
La obra es financiada por el Gobierno Nacional tras gestiones del Gobierno de Misiones.