Los montecarlenses Raúl Radtke y Diego Krausemann tienen una oportunidad única para arrebatarle el cetro a los actuales campeones, Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko, pese a que la diferencia es de solo un punto en favor de los pescadores del Alto Paraná.
El triunfo en las 20 Horas del Pira Pytá le permitió a los monarcas llegar con chances de repetir el título y así prolongar su reinado en la pesca provincial. Para eso deberán lograr un muy buen resultado en las 20 Horas del Club Náutica Eldorado, una cancha que siempre les resultó esquiva, admitió el propio Schmalko a Río Arriba.
Los equipos realizan simulaciones con la tabla de la Confederación para saber con qué les alcanza para quedarse con el soñado primer puesto del ranking provincial. El pescador oriundo de Posadas y su amigo de Puerto Rico no pueden especular y saben que deben salir a ganar para no depender de la performance de los montecarlenses.
Pero si faltaban condimentos extras para esta apasionante definición, nadie se anima a predecir con qué nivel de agua se encontrarán los pescadores el 28 y 29 de octubre. Es que el río Paraná mostró en los últimos días un incremento de su caudal y se pronostican más lluvias.
Mientras líderes y escoltas sacan cuentas, Cristian Flach y Patricia Haser, de Puerto Rico, se mantienen expectantes en el tercer puesto y buscarán cerrar el año con una victoria.