Luego de una jornada de extrema tensión de parte de los trabajadores de la Cooperativa Citrícola de Alem, a la espera que se efectúen los pagos prometidos por la empresa y así poder levantar la protesta que duró casi siete meses, este miércoles concluyó una etapa de dura lucha para los afectados por la crisis de la entidad.
Al promediar la tarde, el asesor legal de la empresa citrícola llegó con los cheques del IFAI para los trabajadores y se efectivizó la promesa de pago del mes de mayo, con lo cual esta semana recibieron el pago adeudado de ese mes, marzo y abril. La semana que viene, pero ya en la sede del Ministerio de Trabajo se espera firmar convenio con la propuesta para levantar el resto de la deuda que corresponde desde junio a septiembre, para los activos. Para los despedidos también hay expectativas sobre el pago de la indemnización, que se haría en cuotas.
“Las tratativas y los ofrecimientos se vienen cumpliendo, por lo tanto la asamblea decidió levantar todas las medidas tomadas hasta la fecha. Cuando tengamos el ofrecimiento de pago el miércoles lo vamos a presentar ante la asamblea que será quien decida si acepta o no”, contó a este Diario quien venia siendo la cara visible de los reclamos, el delegado de la UATRE, Ramón Zabala.
“Nos van a presentar un plan de pago, que según comentarios será en cuotas y eso es lo que vamos a analizar, si la oferta es conveniente para los despedidos o no”, remarcó el gremialista.