Ingresando a la etapa final de su fuerte preparación y expectante por conocer oficialmente a sus rivales para la presente edición del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, que comenzará el próximo 29 del corriente mes, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray tendrá esta tarde una prueba exigente en lo que respecta a lo futbolístico, ya que afrontará un encuentro amistoso ante Guaraní Antonio Franco.
La cita será en el estadio Municipal Villa Olímpica a partir de las 17, donde ambos elencos aprovecharán la ocasión para ganar ritmo de juego y llegar entonado al estreno del certamen, que los tendrá ubicado en la Región Litoral Norte. Aún no se conoce como quedó conformada cada zona de Misiones, algo que podría oficializar el Consejo Federal del Fútbol Argentino en la jornada de hoy.
Los dirigidos por Miguel Ángel Ortolá vienen trabajando desde hace un mes aproximadamente e iniciaron hace dos semanas su participación en el Torneo Clausura de la Liga de Eldorado. Al “Albiazul” han llegado varias caras nuevas y se espera por algunos arribos sobre el cierre del mercado, más teniendo en cuenta la finalización de la fase regular del Torneo Federal A.
Hasta el momento al representante de la Liga de Eldorado llegaron el arquero Matías Torales, que ya debutó en la Liga local, los delanteros Fernando Wernle y Sebastián Barua, los defensores Maximiliano y Franco Alcaraz -hermanos de Facundo, que ya estaba en Nacional-, retornaron Ramiro Barua y Fabricio Albert, y se sumaron algunos juveniles que estaban en inferiores de clubes de primera como los hermanos Alexis y David Portillo, Nicolás Agüero, Maximiliano Rodas y Tomás Velázquez.
Esperan más refuerzos
Por otro lado, desde la dirigencia se ilusionan con repatriar a dos conocidos de la casa y que hoy forman parte del plantel de Crucero del Norte como por ejemplo el marcador central Alejandro Aquino y el volante Emanuel Sosa.
Por lo pronto, Ortolá trabaja con un plantel amplio, con variantes en todos los puestos y espera por meter algún fichaje top. “Estamos trabajando bien, hicimos una buena base física con el profe (Luis Selvaggi) y ahora queremos comenzar a intensificar en la parte futbolística ya que falta poco para el inicio del torneo. El partido con Guaraní será una inmejorable prueba para saber dónde estamos parados” resaltó el DT.
Con respecto a las incorporaciones, el entrenador chaqueño señaló que “pudimos sumar variantes interesantes al plantel que ya teníamos, eso es fundamental para este tipo de torneos. Veremos si en lo que queda para el inicio del torneo podemos incorporar a algún que otro jugador más”.
Vale resaltar que el amistoso ante la “Franja”, que esperan contar con un gran marco de público, se da también por un acuerdo de palabra por el pase del delantero Yamil Cáceres al conjunto de Villa Sarita.