Un empleado de cocina del Parque Temático “Cruz de Santa Ana” fue detenido el viernes por la noche en su vivienda de esa localidad, como principal sospechoso del robo de un cuadro del emprendimiento que fue descubierto pocas horas antes.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el delito fue comunicado a la Policía y al Juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, durante la tarde del viernes y de inmediato se tomaron medidas para intentar esclarecer lo sucedido.
En una vivienda próxima al parque mencionado, fue aprehendido un hombre de 35 años y empleado del sector cocina. En su vivienda se secuestraron varios elementos pero no fue hallado el cuadro denunciado.
Pocos minutos después se concretó otro procedimiento, bajo las órdenes del mismo juez en Santa Ana y tampoco se obtuvieron rastros del cuadro. En este operativo no hubo detenciones.
Ayer trascendió que el involucrado es afiliado al sindicato ATE-CTA y desde el gremio se acercaron a la comisaría de Santa Ana delegados y autoridades del área para tomar contacto con el detenido.
No se les permitió la visita al sospechoso porque rige la orden del juez Monte de incomunicación. Fuentes gremiales adelantaron a este Diario que hoy un abogado del detenido presentará el pedido de excarcelación.
En cuanto a la situación judicial del detenido, se especula que el juez instructor ordene un peritaje a su teléfono celular. De todas maneras y hasta tanto no llegue el sumario al despacho de Monte, éste no podrá llamarlo a indagatoria y resolver su situación procesal.
Por el momento, los investigadores de la Unidad Regional XIII, cabecera en San Ignacio, intentan determinar de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, la procedencia de un vehículo blanco en el que se habrían llevado la obra de arte.
Valor religioso
De acuerdo a voces vinculadas al parque temático, el cuadro que desapareció presuntamente entre la noche del jueves y madrugada del viernes, es un cuadro de la Virgen María donado por el papa Francisco (Jorge Bergoglio) al obispado de Posadas, encabezado por Rubén Martínez. Posee detalles dorados, pero no tendría valor económico por el material sino por la procedencia.