La denuncia de una mujer de 90 años en San Javier, motivó la detención de un hombre que estaba sospechado de abusar sexualmente de ella y sustraerle dinero que tenía guardado en su domicilio. A poco más de un mes del hecho, el sospechoso recuperó la libertad.
Según fuentes consultadas por este Diario, al hombre de 51 años de profesión zapatero le fue dictada la falta de mérito por orden del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.
A medida que avanzó la pesquisa la presunta víctima amplió su declaración y manifestó que quien era su primo no había abusado sexualmente de ella, sino que solamente le había sustraído algo de dinero.
El caso había tomado trascendencia por la denuncia de la mujer, quien además mencionó que el hombre la había filmado con su celular cuando abusaba de ella.
Muy alterada se había acercado a la comisaría a relatar el hecho y de forma preventiva el sospechoso fue detenido en su domicilio, ubicado en el barrio San Ramón.
En principio la causa fue caratulada como “robo y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”. El hombre fue indagado a los pocos días y negó que hubiera ocurrido lo que dijo su familiar.
El celular fue secuestrado para que eventualmente sea peritado para hallar esa supuesta filmación del acto que habría cometido el hombre contra la mujer.
Cuando fue revisada por el médico policial ella no presentaba lesiones. Fue asistida con el protocolo integral para víctimas de abuso sexual. Al momento del examen ginecológico la mujer se negó a que se lo practicaran.
En su momento los investigadores no descartaban que al ser pariente, el hombre sabía de los movimientos financieros de la mujer. Precisamente el cobro de una pensión de su marido fallecido. Ella vivía sola en esa casa y a unas tres cuadras de la del supuesto victimario.
Finalmente, si bien no se cerró la causa, solamente será investigado por la presunta sustracción del dinero.