Con la ilusión a pleno y el sueño de ascenso siempre latente, Guaraní Antonio Franco continúa con su preparación y armado de plantel para encarar la presente edición del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol que comenzará el próximo 29 del corriente y lo tendrá como protagonista en la Zona 2 de la Región Litoral Norte.
El pasado viernes el plantel “franjeado”, encabezado por Manuel Dutto, arribó a Puerto Piray para disputar su primer encuentro amistoso y fue con victoria sobre Nacional, justo un futuro rival del certamen regional, por 3 a 0. En el mismo se pudieron ver algunas caras nuevas como las de Nicolás Fassino, Francisco De Souza -autor del primer gol-, Jonas Romero y Nicolás Golomba.
Consumado el encuentro, donde todos los players que viajaron vieron acción (salvo Cristian Barinaga y Yamil Cáceres, que se recuperan de sendas lesiones), el entrenador Dutto dejó las primeras impresiones a EL DEPORTIVO. “Es la primera vez que hacemos fútbol, venimos de una dura pretemporada y de a poco iremos enfocándonos a los trabajos tácticos. Pero destaco lo realizado por los chicos que vinieron, desplegaron en el campo las ideas que buscamos plasmar. Igual aún falta que se sumen un par de jugadores más para terminar de conformar el plantel”.
Acerca de ello, consultado por este Diario, Dutto puntualizó que “faltan llegar el arquero, los dos centrales (uno de ellos es Jonathan Schunke), un cinco más y un centrodelantero, que es para terminar de conformar el equipo. Con esa base vamos a trabajar, aunque también apostamos mucho a los chicos de la cantera del club. Axel Silva es uno de ellos, le tenemos mucha confianza”.
En las últimas horas se confirmó además la llegada del experimentado delantero formoseño Cristian Campozano, quien vistió la camiseta de Crucero del Norte y que llega luego de jugar en San Martín de Mendoza; además de confirmarse el regreso del volante Enzo Bruno, quien tendrá su tercer paso por el club de Villa Sarita luego de estar jugando los últimos años en Chaco For Ever, club con el que logró el ascenso a la Primera Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Mirando al debut, el entrenador, que trabaja día a día en compañía con Osvaldo Young, manifestó que “vamos a seguir buscando la puesta a punto, para llegar óptimos al debut. Es un torneo en el que hay un solo objetivo, que es el sueño máximo de todo Guaraní: ascender al Federal A. Estamos trabajando muy duro para eso”.
Guaraní debutará en la segunda fecha del certamen, como local en Villa Sarita frente a Nacional de Piray.