Tras conocer la zona que integrará y continuar con su preparación para llegar en óptimas condiciones al estreno, que será el próximo 29 del corriente mes como local ante Central Iguazú, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray se sigue moviendo en el mercado de pases y logró avanzar con la incorporación de un par de refuerzos más.
A los nombres del ámbito local que ya vienen trabajando bajo las órdenes de Miguel Ángel Ortolá y formaron parte del amistoso frente a Guaraní Antonio Franco, la dirigencia logró llegar a un acuerdo con el talentoso volante Emanuel Sosa y el zaguero central Alejandro Aquino, quienes forman parte del plantel de Crucero del Norte.
El oriundo de Colonia Victoria y el eldoradense, respectivamente, se sumarían una vez que finalice la participación del Colectivero en el Federal A.
Por otro lado, también buscan finiquitar la llegada de un delantero de la provincia que viene de jugar la Primera Nacional y con el cual cerrarían el plantel.
Tras finalizar el amistoso ante La Franja, Ortolá le dijo a EL DEPORTIVO que “estamos saliendo de la parte más dura de la pretemporada, buscando ganar rodaje y llegar de la mejor manera al debut. También arrancamos a jugar la Liga y lo que buscamos con el Profe (Luis Selvaggi) es administrar los minutos para que los jugadores no se recarguen”.
Sobre el partido con Guaraní, indicó que “me gustó la intensidad que tuvimos en el arranque del partido, el dominio de pelota y las sociedades que pudimos entablar, pero aún nos falta mucho trabajo. Generamos algunas situaciones ofensivas, pero nos faltó mayor profundidad. Tenemos unas semanas más para intensificarlo”.
El DT reconoció que “estamos esperando a que finalice el Federal y podamos tener un par de refuerzos que estamos mirando. Después apostamos toda la confianza a los jugadores que están, que vienen trabajando muy bien”.
Esperando por Aquino y Sosa, más un delantero, hasta ahora llegaron el arquero Matías Torales, que ya debutó en la Liga local, el centrodelantero Sebastián Barua, los defensores Maximiliano y Franco Alcaraz -hermanos de Facundo, que ya estaba en Nacional- y Carlos Urbina. Retornaron Ramiro Barua y Fabricio Albert, y se sumaron juveniles que estaban en inferiores de clubes de primera como los hermanos Alexis y David Portillo, Nicolás Agüero, Maximiliano Rodas, Gastón Amarilla y Tomás Velázquez.