La copiosa lluvia que cayó durante los últimos y continúa en gran parte de Misiones, trae consigo crecidas de ríos y arroyos que afectan a puentes y caminos dispuestos para el tránsito.
La Policía de Misiones hizo un relevamiento y comunicó los pasos y rutas restringidos.
Uno de ellos es el puente sobre el arroyo Yabebirí, en la zona del paraje Domingo Savio, en San Ignacio. Asimismo, el paso sobre el arroyo Arreame, en el cruce de las rutas provincial 229 y 225, municipio de Caa Yarí, también se encuentra cerrado al tránsito.
Otro de los puentes cerrados es el que se ubica sobre el arroyo Pindaytí, sobre la ruta provincial 2, entre las localidades de Santa Rita y 25 de Mayo, así como el del arroyo Chancay.
También se suspendió el paso por la ruta provincial 222, en el acceso a la ruta costera 2, en Colonia Aparecida. Mientras que el viaducto que atraviesa la ruta provincial 230, en el acceso a Cerro Monje, San Javier, también se bloqueó por la crecida del río Uruguay.
Por último el puente sobre el arroyo El Soberbio, en la ruta provincial 2, también se encuentra inhabilitado.
El último de los pasos que se cerró fue el puente sobre el arroyo Ramón, ubicado en la ruta 2 y que separa a los municipios de Panambí y Villa Bonita. El Uruguay creció y el agua sobrepasó el nivel del paso, perjudicando ambos carriles de circulación, informó la Policía.
Habilitados… por ahora
Por el momento están habilitados algunos pasos, pero en observación, a merced de lo que pase con las precipitaciones. Uno de ellos es el puente sobre el arroyo Tabay, sobre la ruta provincial 7, en Jardín América.
También están aprestos para transitar el paso sobre el arroyo Once Vueltas, en la ruta provincial 209, en el tramo que separa las localidades de Florentino Ameghino y Mojón Grande.
Y el puente sobre arroyo Chico Alférez, en el cruce de las rutas provinciales 215 y 231, en Ameghino, y hacia la ruta provincial 5, en dirección a Panambí.
Además, desde la Dirección Provincial de Vialidad recomiendan circular con precaución sobre la ruta provincial 1, en el tramo Apóstoles-Azara, a 150 metros de la estación de servicio, donde se reparó una alcantarilla y continuarán obras de repavimentación en la banquina.