El posadeño Jonathan Emanuel Duarte cumplió el sueño de todo pibe que empieza a patear una pelota de fútbol desde pequeño: llegar a un club grande de Buenos Aires. Con tan solo 12 años, el “Zurdo” (como lo conocen) fichó para el club Independiente de Avellaneda, una de las prestigiosas instituciones del fútbol argentino, y aspira a convertirse en un gran jugador.
Es importante destacar que Jonathan comenzó a darle a la redonda desde muy pequeño, impulsado por su papá Sergio, y cuando cumplió seis años se sumó a las filas del fútbol infantil del club Bartolomé Mitre, donde se fue desarrollando como futbolista, jugando en la posición de volante central, puesto para el que demostró una gran ductilidad.
Su actual presente lo tiene jugando partidos, tanto en Posadas como en Buenos Aires, teniendo en cuenta que continúa en el club “auriazul”, pero también compite con la camiseta de los “Diablos Rojos”.
Sobre qué representa el fútbol en su vida, el “Zurdo” le comentó a EL DEPORTIVO: “Al comienzo pensé que era solo un juego, pero hoy lo identifico como una pasión. Con el correr del tiempo participé en varios torneos y con distintos profes, que me dejaron grandes enseñanzas. Hoy en día sigo en el mismo club (Mitre) pero con entrenamientos personalizados a mano del profe Jorge”.
Con respecto a cómo fue su llegada al club de Avellaneda, el joven futbolista relató: “En el mes de junio de este año viajé con mi equipo a Buenos Aires a jugar un torneo y fui visto por los profes del club Independiente. Después de eso, la comunicación con mis padres, Sergio y Noelia, fue inmediata porque necesitaban verme nuevamente. Mis padres accedieron a llevarme a una nueva prueba, y una vez que estuve allá ya me ficharon para la Liga Metropolitana, y debuté oficialmente en agosto”.
Acerca de cómo es su vínculo con el “Rojo”, el jugador confió: “Sigo entrenando acá, pero mis viajes ahora son más continuos. Mi sueño es poder llegar a ser un gran jugador, por eso entreno con mucho esfuerzo todos los días”.
Jonathan tuvo la posibilidad de llegar a un club grande, y se esfuerza día a día en cada entrenamiento para poder cristalizar su sueño de ser futbolista profesional. Cuenta con el incondicional apoyo de su familia, sumando a su gran talento.