Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las zonas costeras de Panambí y Colonia Aurora que se vieron afectadas por la crecida del río Uruguay. Lo hizo por tierra y aire con el objetivo de repasar las medidas tomadas y enviar insumos para garantizar la asistencia inmediata de las familias evacuadas.
En su paso por Panambí se reunió con el intendente Rosendo Fuchs, Policía, Protección Civil y Prefectura quienes le brindaron un informe sobre las tareas realizadas desde que se declaró la situación de emergencia. El gobernador les agradeció porque “están realizando un esfuerzo enorme para que la gente pueda regresar a sus hogares a partir de ahora”.
Herrera Ahuad afirmó que se están coordinando esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones y buscando soluciones a largo plazo ante los fenómenos climáticos que hoy afectan a la provincia”
Más tarde, en Colonia Aurora, Herrera Ahuad recorrió las zonas afectadas junto al intendente Carlos Goring verificando el estado de situación y relevando el impacto de la crecida y las problemáticas planteadas para continuar con las tareas de asistencia.