Investigadores de la Unidad Regional I, con la colaboración de los barridos de registros de cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911, lograron desmantelar el último sábado una organización de ladrones de motocicletas que habría registrado una seguidilla de golpes en Posadas.
Bajo las órdenes y participación directa del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, fueron detenidos los cuatro integrantes de la banda y se secuestraron elementos de flagrancia delictiva, entre ellos, una camioneta Trafic blanca y una motocicleta Honda XR-250 Tornado, vehículo estimado en seis millones de pesos y que fue “levantado” por los sospechosos un día antes estacionado sobre la calle Hipólito Yrigoyen.
Los pesquisas ubicaron la camioneta durante la madrugada y pasadas las 4 de ayer el seguimiento los llevó a la calle Las Araucarias donde se sospechaba que la motocicleta que escondían iba a ser vendida. Los efectivos de la UR-I actuaron con prudencia y velocidad y no dieron tiempo de escapar a ninguno de los sospechosos ya que fueron dos procedimientos simultáneos los que dieron el fruto planificado.

En este punto fueron atrapados tres de los buscados, mientras que en una vivienda sobre la colectora de la avenida Quaranta (exruta 12) fue reducido el cuarto integrante.
En este inmueble se autorizó el despliegue de más uniformados de la fuerza de seguridad provincial.
Fueron integrantes de la división Policía Ambiental quienes rescataron seis gallos de riña enjaulados en el fondo de la propiedad, en un galpón clandestino.

Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, tienen entre 26 y 34 años de edad, y estaban señalados como piezas centrales de cada robo de motocicleta que se registraban en varios barrios de Posadas, incluyendo zonas céntricas.
Los vehículos que robaban, especialmente los más suntuosos, eran sacados rápidamente de la provincia.
Se secuestraron seis celulares que podrían aportar más información para intentar ubicar otras motocicletas denunciadas.