El equipo de Mitre Amarillo, categoría 2013, se coronó campeón en la quinta edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Entre Ríos Cup, que se jugó días atrás en Federación, localidad de dicha provincia.
El equipo, encabezado por los entrenadores Nicolás Ferreira y Martín Gallardo, tuvo una destacada actuación, finalizó la competencia de manera invicta y se trajo el trofeo para Misiones.
El certamen contó con la participación de diez equipos en la categoría 2013. En la primera ronda, Mitre Amarillo se despachó con un 6-2 ante Fátima, de la localidad misionera de Puerto Rico, para arrancar la competencia con el pie derecho. Luego volvió a golear, esta vez por 6-1, a los locales Pumitas y cerró la fase clasificatoria con otra goleada, esta vez a El Glorioso, también de Federación, por 4-0.
En semifinales, los “auriazules” vencieron al Club Olimpo Negro por 3-1 para sacar pasaje a la final, donde se enfrentaron a Club 9 de Julio, de Colonia Ayui, Entre Ríos. Los posadeños no tuvieron piedad y golearon por 4-0 para levantar el trofeo de su categoría.
Además, el arquero Alejo Altamirano fue reconocido con la valla menos vencida y Bautista Alderete fue el goleador del equipo y del torneo.
La victoria llegó el Día de la Madre, por lo que cada chico usó una remera con inscripciones dedicadas a sus mamás, y una vez coronados, se sacaron la camiseta para homenajearlas en su día.
El equipo campeón está conformado por Alejo Altamirano, Lautaro Martínez, Román Torres, Ian Moellman, Nicolás González, Lautaro Ayala, Lionel Escalante, Elías González, Bautista Alderete, Valentino Díaz, Jeremías Maciel Bendahan y Lautaro Casuso.
Por su parte, el equipo de Mitre Azul también dijo presente en la competencia y se quedó con la Copa Amistad, tras vencer a los locales de Club Almafuerte por 2-1.