Personal de Gendarmería incautó casi 70 kilogramos de marihuana que se cree fueron descargados momentos antes por narcotraficantes. Fue en las últimas horas en el paraje Paticua-í, en tanto que los delincuentes se dieron a la fuga.
Todo se inició en medio de un operativo que realizaban efectivos de distintas unidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” en cercanías a la costa y cerca de la desembocadura del arroyo Piray-Miní hacia el río Paraná. En el citado sector los funcionarios observaron movimiento de personas que, al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, se dieron a la fuga favorecidos por la espesura del monte.
Se realizó un rastrillaje que culminó con el hallazgo de tres bultos de gran porte. En presencia de testigos, se abrieron los elementos y hallaron 65 paquetes con un peso total de 67, 517 kilogramos de “cannabis sativa”.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el secuestro de la droga.
En un segundo procedimiento también a cargo de Gendarmería Nacional, integrantes de la patrulla fija “Fachinal” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de Eldorado con destino final la provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa, los funcionarios hallaron una mochila que contenía un paquete amorfo con 3,223 kilogramos de marihuana.
Ante esa situación, los uniformados lograron detectar al propietario de la droga. El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro del estupefaciente y que el involucrado quede supeditado a la causa.