Desde la Jefatura de Policía informaron que en base al refuerzo de los controles en lo que va de 2023 se decomisaron más de 25 mil litros de combustible que eran transportados de manera irregular.
En todos los casos fue a través de operativos preventivos que se llevan a cabo con el objetivo de evitar riesgos para las personas que viajaban en los rodados involucrados y para la comunidad en general.
Incluso en las últimas horas la fuerza provincial interceptó tres vehículos que transportaban un total de 1.100 litros de combustible transportado de manera irregular y peligrosa.
El primero de ellos fue el pasado viernes cerca de las 3 en la localidad de Eldorado, efectivos policiales mediante un control vehicular sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, detuvieron la marcha de una Ford Ranger que llevaba 400 litros de nafta en dos tambores.
Los mismos fueron trasladados al corralón municipal a disposición del Juez de Paz y el conductor fue notificado de la infracción correspondiente.
Luego y alrededor de las 11 del viernes, agentes de la localidad de Garuhapé mediante recorridas preventivas interceptaron un Volkswagen Country que llevaba ocultos 20 bidones con 20 litros de combustibles cada uno, los cuales eran transportados de manera ilegal.
Por último, en la localidad de Alba Posse, efectivos policiales en un control vial detuvieron un Volkswagen Bora con un remolque que llevaba 15 bidones con 20 litros de nafta cada uno.
La intervención se concretó en la ruta provincial 8 más precisamente en el paraje San Francisco, donde además se le notificó la infracción al conductor del rodado, indicó el citado reporte dado a conocer por la Jefatura.
Zonas de mayor incautación
Hay que mencionar, que la Policía de Misiones en lo que va del año ya secuestró un total de 25.300 litros de combustibles que eran llevados de manera ilegal y peligrosamente en vehículos no autorizados para dichos transportes.
Estas sustancias, que son puestas a disposición de los Juzgados de Faltas o Juzgados de Paz de cada jurisdicción, luego de los trámites correspondientes, son donados a organismos públicos para la utilización en vehículos de emergencias.
El líquido inflamable no queda depositado debido a la peligrosidad que ello supone, aclararon las autoridades. Las jurisdicciones donde hubo mayor porcentaje de incautaciones fueron las Unidades Regionales de Puerto Iguazú, Montecarlo Eldorado y Puerto Rico.
Otro dato de interés es que en comparación con el mismo período de 2022, se duplicaron las incautaciones por parte de la fuerza de seguridad, es decir que los controles también se incrementaron, siempre de acuerdo a las fuentes.